Salud
Ejercicios de piernas contra la celulitis

Ejercicios de piernas contra la celulitis

La celulitis se hace presente en cualquier parte del cuerpo, pero especialmente en las piernas. Para combatirla, no hay nada mejor que hacer ejercicios de tonificación.

90% me gusta (10 votos) 12/09/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/levkro

Piernas sin celulitis con estos ejercicios

Si bien puede hacerse presente casi en cualquier parte de nuestro cuerpo, lo cierto es que las piernas son las zonas más atacadas por la celulitis. Por eso te servirán estos simples ejercicios para modelarlas, tonificarlas, y ayudar a disminuir esta fea apariencia.

También te puede interesar...
Ejercicios para reducir la celulitis

Para realizar estos ejercicios debes tener ropa cómoda, de fibras naturales, y contar con el espacio suficiente en casa. Practica estas sesiones de ejercicios dos a tres veces por semana, pues es la regularidad lo que te dará buenos resultados, en sesiones cortas que no te provoquen dolores ni molestias.

"Para realizar estos ejercicios debes tener ropa cómoda, de fibras naturales, y contar con el espacio suficiente en casa."

Ejercicio para eliminar la celulitis de las piernas

Extiende una colchoneta o prepara la superficie donde puedas recostarte boca arriba. Luego de entrar en calor haciendo algunas rotaciones de articulaciones y estiramientos leves, ya puedes comenzar con la práctica.

  • Tiéndete boca arriba sobre la colchoneta, y luego flexiona las piernas para dejar los pies bien apoyados, a unos 40 cm desde la cadera.
  • Ahora impúlsate hacia arriba, es decir, eleva la pelvis para formar una suerte de puente, dejando los brazos a los lados y los hombros bien apoyados en el piso. Al hacerlo, contrae los abdominales y también los glúteos.
  • Notarás que tus cuádriceps quedan contraídos. Mantén esa posición por unos 10 segundos, luego afloja para bajar un poco la cadera, y vuelve a realizar el movimiento y la postura.
  • Repite unas cinco a seis veces, luego descansa un minuto, y realiza este ciclo dos veces más.

Ejercicios de piernas con mayor intensidad

Cuando hayas practicado esta sesión de ejercicios por unas dos o tres semanas, (dos a tres veces por semana), querrás subir la intensidad de la ejercitación.

También te puede interesar...
Ejercicios para Caderas y Glúteos Contra la Celulitis

"Realiza este ejercicio dos a tres veces por semana para tener unas piernas sensacionales, más delgadas y tonificadas."

  • Para ello, túmbate boca arriba en la colchoneta, flexiona las rodillas para lograr la posición inicial, pero esta vez extiende una pierna, llevando el pie hacia arriba. No hace falta estirar demasiado, no debe ser molesto ni incómodo.
  • Con la pierna en alto, eleva la pelvis y mantén la posición esta vez por unos cinco segundos, con abdominales y glúteos tensionados, y luego baja.
  • Después, cambia de pierna, realizando el mismo ejercicio con la otra en alto. Repite seis veces, para mantener elevada tres veces cada pierna, descansa, y luego repite el ciclo dos veces más.
  • Realiza este ejercicio dos a tres veces por semana para tener unas piernas sensacionales, más delgadas y tonificadas, y libres de las molestas evidencias de la celulitis.

Ejercicios para reducir la celulitis

Ejercicios para combatir la celulitis

Para reducir la celulitis lo que se busca con el ejercicio físico es disminuir el tejido graso en la zona afectada, aumentar la masa muscular para disimular los pocitos e incrementar el ritmo metabólico para ayudar a quemar calorías y eliminar las toxinas del cuerpo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?