Salud
Ejercicios para reducir la celulitis

Ejercicios para reducir la celulitis

Simples rutinas de actividad física son muy beneficiosas para combatir la celulitis. Estas son pautas y consejos a tener en cuenta a la hora de hacer ejercicios para reducir la celulitis.

88% me gusta (17 votos) 22/03/08 por Colaboradores

© Depositphotos.com/konstantynov

Ejercicios para combatir la celulitis

Para reducir la celulitis lo que se busca con el ejercicio físico es disminuir el tejido graso en la zona afectada, aumentar la masa muscular para disimular los pocitos e incrementar el ritmo metabólico para ayudar a quemar calorías y eliminar las toxinas del cuerpo.

Lo recomendable es hacer ejercicios aeróbicos durante 30 minutos seguidos por lo menos tres veces a la semana, lo ideal es que sea día de por medio.

También te puede interesar...
Ejercicios de piernas contra la celulitis

Ejercicios recomendados para reducir la celulitis

  • Correr, nadar, andar en bicicleta o al menos una caminata a paso ligero aceleran el metabolismo y con ello quema las calorías eliminándose la grasa acumulada en las zonas conflictivas.
  • Cuando no haga aeróbico procure hacer ejercicios de levantamiento de peso, en casa puede realizar muchos ejercicios con dos botellas de gaseosas llenas de agua y complementarlas con unas tobilleras con peso sin gastar tanto.
  • Estos ejercicios se deben realizar exigiendo al músculo de las piernas con pocas repeticiones, luego de un buen precalentamiento. Con esta técnica se queman menos calorías pero se desarrollan los músculos que harán que la celulitis se note menos y también serán los encargados de quemar más grasas cuando hagamos los aeróbicos.
  • Pide asesoramiento a un profesional y concéntrate en ejercicios de la parte inferior del cuerpo.
  • Otro punto muy importante; para combatir la celulitis tomar como mínimo 8 vasos de agua al día para limpiar el cuerpo de toxinas y así combatir la celulitis.
  • Para completar el tratamiento puedes hacer uso de algunas de estas recetas caseras para desintoxicar el cuerpo y ayudar al drenaje linfático en las zonas con celulitis.

Artículos relacionados:
Causas de la Celulitis

Ejercicios de piernas contra la celulitis

Piernas sin celulitis con estos ejercicios

Si bien puede hacerse presente casi en cualquier parte de nuestro cuerpo, lo cierto es que las piernas son las zonas más atacadas por la celulitis. Por eso te servirán estos simples ejercicios para modelarlas, tonificarlas, y ayudar a disminuir esta fea apariencia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?