Salud
Cómo hacer ejercicios contra la celulitis

Cómo hacer ejercicios contra la celulitis

Para combatir la celulitis debemos diseñar un plan completo que incluya una buena alimentación y los mejores ejercicios de tonificación.

100% me gusta (10 votos) 18/09/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/AndrewLobov

Cómo hacer los ejercicios contra la celulitis

La celulitis es un enemigo de nuestra estética, una condición que logra afear hasta al cuerpo más escultural. Pero no está perdida la guerra: con una alimentación completa y equilibrada, mucha agua a diario y unos buenos ejercicios, podrás vencer la denominada "piel de naranja" y modelar el cuerpo en actividades fáciles que puedes realizar en casa.

También te puede interesar...
Ejercicios para reducir la celulitis

Para comenzar, puedes hacer sesiones de ejercicios dos a tres veces por semana, a baja intensidad. Luego, eleva la intensidad cambiando un día de piernas, otro de glúteos, otro de abdomen, según prefieras. Con el tiempo, puedes aumentar la regularidad de la práctica, incluso una vez al día, siempre en sesiones moderadas a tu propio cuerpo. Esto significa que la práctica de los ejercicios nunca debe resultar molesta o dolorosa, ni debe dejarte cansada en exceso. Es mejor disminuir las frecuencias pero mantener una cierta regularidad.

"Con el tiempo puedes aumentar la regularidad, siempre en sesiones moderadas a tu propio cuerpo."

También puedes realizar una sesión diaria de cada sector del cuerpo: un día dedicado exclusivamente al abdomen, otro a piernas, otro a brazos, otro a glúteos y así. Otra opción es combinar los ejercicios contra la celulitis para centrarte en dos, tres o más grupos musculares y zonas de trabajo por cada día. Eso sí: regula las sesiones y la intensidad, pues la práctica debe ser suave, agradable y energizante, nunca perturbadora.

Los mejores ejercicios para la celulitis

Contra la celulitis lo mejor es hacer sesiones cortas de dos a tres ciclos de cada actividad. Cinco a diez repeticiones por ciclo serán suficientes, en actividades que pueden ser realizadas prácticamente por cualquier persona.

Los mejores ejercicios para combatir y prevenir la celulitis son los que no requieren de más peso que el corporal propio; sin embargo, hay quienes prefieren elevar la intensidad de su ejercitación agregando peso extra con el uso de mancuernas, pesas y fajas más bien livianas.

Recuerda que no quieres construir músculo aquí, sino quemar grasas, por lo que la repetición de las sesiones y la práctica regular serán mucho más efectivas para eliminar la celulitis que la ejercitación ocasional con peso agregado.

Ejercicios simples para combatir la celulitis

Para combatir la celulitis en la parte posterior de las piernas, los glúteos, los abdominales y demás zonas, lo recomendado es crear una sesión completa que incluya:

También te puede interesar...
Ejercicios de piernas contra la celulitis

"Comienza la ejercitación con un precalentamiento de la zona o de todo el cuerpo, y finalízalo siempre con elongaciones y estiramientos."

  • Sentadillas y sentadillas abiertas: Separa las piernas y, con la espalda recta, flexiona las rodillas para llevar los glúteos hacia abajo y arriba
  • Peso muerto: deja las piernas algo separadas y rectas, mientras tomas una barra o pesa liviana y la llevas hacia el piso con los brazos estirados, subiendo y bajándola
  • Zancadas: lleva una pierna hacia delante y flexiona la rodilla, llevando el peso de tu cuerpo sobre esa pierna, para luego cambiar de extremidad
  • Entrecruzamiento de piernas: Tumbada sobre tu lado elevas la pierna que haya quedado por debajo, haciendo trabajar la zona interna del muslo
  • Abducciones completas: Tumbada sobre tu lado, eleva recta la pierna que ha quedado por arriba.

Recuerda hacer rutinas de dos a tres ciclos cada sesión, y con unas diez repeticiones por cada ciclo, dejando un descanso de aproximadamente un minuto entre cada ciclo. Comienza la ejercitación con un precalentamiento de la zona o de todo el cuerpo, y finalízalo siempre con elongaciones y estiramientos.

Ejercicios para reducir la celulitis

Ejercicios para combatir la celulitis

Para reducir la celulitis lo que se busca con el ejercicio físico es disminuir el tejido graso en la zona afectada, aumentar la masa muscular para disimular los pocitos e incrementar el ritmo metabólico para ayudar a quemar calorías y eliminar las toxinas del cuerpo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?