Salud
Como cumplir tus de año nuevo

Propósito de año nuevo: ir al gimnasio

15/12/22 por Staff de CHP

El ejercicio regular contribuye a lograr una mejor salud. Dentro de los beneficios podemos destacar que ayuda a perder peso, aporta energía, fortalece las extremidades y previene problemas cardíacos. 

¿No te sientes motivado a ejercitarte? Ir al gym es muy motivador. De hecho, este puede ser uno de los propósitos de año nuevo. 

También te puede interesar...
Cómo plantear nuestros propósitos para año nuevo

A continuación, indicaremos por qué debes trazarte la meta de ir al gimnasio este 2023.

¿Por qué ir al gimnasio?

Cualquier tipo de ejercicio físico es saludable. No obstante, si deseas lograr una meta definida como perder peso, ser más ágil, verte con mayor musculatura, tonificar el cuerpo, entonces definitivamente debes acudir al gimnasio. 

Estos centros de entrenamiento te ofrecen ventajas:

  • Clases de gimnasio. Puedes aprovechar las clases de gimnasio para entrenar con más intensidad, lo que te permitirá recuperar tu silueta este 2023.
  • Equipos especializados. En el gym puedes encontrar equipos o maquinarias que facilitan el logro de tus metas.
  • Te ayuda a socializar. Te ayuda a conocer a otras personas que tienen tus mismas metas, lo que puede contribuir a lograr tus propósitos de año nuevo más rápido.
  • Salud. Mejora la salud y previene el desarrollo de patologías.
  • En el gym puedes disfrutar de asesoría personalizada. Algunos entrenadores pueden ayudarte a trabajar varias áreas del cuerpo, lo que permite que puedas gozar de una mejor apariencia física.

¿Cómo lograr tus metas de año nuevo?

¿Ya te has trazado tus metas de año nuevo? Ahora es momento de hacerlo cumplir. Empieza el año con todas las energías, pero no permitas que los obstáculos enfríen tus intenciones.

A continuación, te presentamos algunos consejos para cumplir tus nuevas metas.

Traza metas pequeñas

Supongamos que deseas ir al gym para perder 20 kg, ese es un excelente propósito de año nuevo, pero si te enfocas en los 20 kilos, es posible que pierdas el entusiasmo. 

Por esa razón, haz metas más pequeñas, como por ejemplo hacer un horario para ir al gym, hacer ejercicio al menos una o dos veces por semanas, perder un 1 kg semanal, etc. Estas metas son más fáciles de lograr y contribuyen a lograr la meta principal.

Rodéate de personas motivadoras

Las personas tienen una increíble influencia en otros, por eso, si has decidido bajar de peso, entonces relaciónate con quienes comparten tus mismas metas.

No postergues tus metas

Aunque estas metas la has trazado para el siguiente año, no significa que debas esperar la víspera del Año Nuevo. Desde hoy mismo puedes escribir en un papel lo que deseas lograr.

Además, dedica tiempo a reflexionar en los beneficios que deseas disfrutar. Esto permite que te recargues de buenas energías y puedas emprender el año con pie firme.

También te puede interesar...
Cómo hacer tus propósitos de Año Nuevo

Controla los pensamientos negativos

Los pensamientos negativos pueden derribar a cualquiera. En ocasiones, las metas irreales o incluso los malos comentarios de terceros pueden ser un gran obstáculo. 

¡No te dejes vencer! No le des vuelta a esos pensamientos. Distrae la mente y busca inspiración.

Nunca es tarde para alcanzar las metas, así pues, este año nuevo es una gran oportunidad para hacer una mejor versión de ti. Es momento de llevar una vida saludable que mejore tu apariencia física y te haga sentir realizado.

Cómo plantear nuestros propósitos para año nuevo

¿Qué es un propósito?

No es lo mismo un propósito que un deseo. Mientras que el segundo es un pedido al Universo, a Dios, a la vida o a la suerte, el primero es una intención firme, cuya realización dependerá exclusivamente de nuestro empeño y acción al respecto.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?