Sociedad
Entretenimientos con pintura que brilla en la oscuridad

Cómo divertir a los niños con pintura que brilla en la oscuridad

Consigue pintura que brille en la oscuridad y realiza estos proyectos entretenidos con los niños.

01/02/20 por Eugenia

Hay muchos proyectos para hacer con pintura que brilla en la oscuridad dentro del hogar.

Ideas para entretenerse con pintura que brilla en la oscuridad

Para divertir a los más chiquitos en los días de lluvia, nada más interesante que los proyectos sensoriales que estimulen su imaginación y los deslumbren a todo momento. Hoy te proponemos entretenimientos con pintura que brilla en la oscuridad.

También te puede interesar...
Cómo hacer Pintura Facial para Niños

Prepara tus materiales y consigue pintura en la tienda local, ¡aquí tienes ideas fáciles y divertidas para hacer en cualquier momento!

Decorando el hogar con pintura brillante

Hay muchos proyectos para hacer con pintura que brilla en la oscuridad dentro del hogar. La decoración de la habitación de tus pequeños cambiara radicalmente cuando, por ejemplo, pintes frases o figuras en los muros y hasta en el techo. Cuando caiga la noche y los niños se vayan a dormir, al apagar las luces amanecerá en un mundo de fantasía que los acompañará en la búsqueda de nuevos y maravillosos sueños.

Si tus hijos le temen a la oscuridad, algunos pequeños detalles para hacer con esta pintura les ayudará a sobreponerse a la falta de luz, y los armonizará para conciliar el sueño sin miedos. Puedes dibujar y pintar estrellas, caras felices, también sus nombres o palabras llenas de amor y hasta delinear su cama, mesa, silla u otros muebles que haya en la habitación, para que brillen cuando apagues la luz y les de más tranquilidad.

"La decoración de la habitación de tus pequeños cambiara radicalmente si dibujas con pintura que brilla en la oscuridad."

Proyectos para hacer con pintura que brilla en la oscuridad

Un buen proyecto es darle un toque especial a los juguetes preferidos de tus niños, incluyendo los de felpa o géneros. Sólo pinta los detalles que quieres que se aprecien mejor con una capa uniforme y abundante, y deja que el objeto (el juguete, el animal de felpa, lo que sea) absorba la luz del sol durante todo el día. A la hora de ir a dormir, o en los días de poca luz, los juguetes de tus hijos cobrarán vida propia… ¡o eso les parecerá!

Usa pintura fluorescente o pintura que brilla en la oscuridad para decorar los botones del abrigo de tu pequeño, o para darle un toque divertido a la cola blanca escolar (o la de colores) con las que hagan sus propios diseños. Puedes usarla para pintar pasta seca y hacer alhajeros, cestos y hasta collares, como les gusta a los más pequeñines. Úsala al momento de crear masas para modelar (siempre asegúrate de que sea pintura no tóxica), y tus hijos podrán hacer figuras y divertirse por horas encendiendo y apagando la luz para ver la acción de esta versátil pintura.

¿Agua que brilla en la oscuridad?

Si no tienes pintura brillante puedes improvisar juegos geniales con resaltadores no tóxicos comunes. Quita el tapón del extremo de los resaltadores y, con cuidado, toma el tubo de fieltro que contiene la tinta. Abre el grifo para que sólo salga un hilo de agua, apenas tibia si quieres, y pon un bol grande debajo. Pon los tubos de fieltro para que reciban el agua (que saldrá coloreada en el otro extremo), y usa el agua para diluir las acuarelas, para congelar y jugar, o para ambientar la sala en penumbras pero con luz negra como la que se usa para detectar billetes, y así se vea el efecto brillante. Sólo asegúrate de que sean resaltadores escolares no tóxicos, por seguridad.

Usando esta agua puedes hidratar perlas de gel, de las que se usan en los floreros. Será genial colocarlas por el hogar, en su habitación o donde sea. Pueden jugar con ellas y su viscosa textura, o simplemente usarlas como decoración en sus momentos de imaginación.

También te puede interesar...
Materiales artísticos caseros para los niños

"Usa pintura fluorescente o pintura que brilla en la oscuridad para decorar los botones del abrigo de tu pequeño, o para darle un toque divertido a la cola blanca escolar."

Otro genial proyecto sensorial para hacer con pintura brillante es mezclar aceite de bebé o aceite de cocina neutro con el agua coloreada o la pintura, en una bolsa con cierre hermético, reforzar los contornos con cinta adhesiva gruesa, y dejarlos experimentar con las bolas brillantes que se forman por la diferencia de densidad del agua y el aceite, ¡es como una lámpara de lava dentro de una bolsa, un fácil proyecto para hacer con pintura que brilla en la oscuridad!

Cómo hacer Pintura Facial para Niños

Aprende a preparar pintura facial segura, para pasar horas de diversión con tus hijos, ¡o para dar una sorpresa agradable a sus amigos!

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?