Dieta contra la Acidosis
Conoce estas alternativas y arma tu dieta semanal contra la acidosis, para vivir en un cuerpo saludable y sin problemas
© Depositphotos.com/marcomayer
El salmón es delicioso, y también es un buen aliado en la dieta semanal contra la acidosis.
Dieta para la Acidosis
Hacer una dieta contra la acidosis te ayudará a vivir con más salud, energía y fortaleza, preparando el cuerpo para enfrentar las adversidades externas e internas que constantemente atentan contra el bienestar. Esta planificación es fácil de seguir y, también, son platos simples de preparar, e incluso puedes hacerlos de antemano y conservar en la nevera o el congelador si no tienes tiempo en la semana.
También te puede interesar...
Cómo Revertir la Acidosis
Sigue esta dieta contra la acidosis por 4 a 6 semanas sin interrupciones, y notarás una enorme diferencia en tu organismo y en tu estado de ánimo.
Comidas para combatir la acidosis
En la dieta para la acidosis necesitas mantener buen orden en las comidas. Desayuno, colación de media mañana, almuerzo, una a dos colaciones por la tarde, y cena. Si cenas temprano, come una colación por la tarde y la otra antes de ir a dormir, bocaditos pequeños y fáciles de digerir, naturales, para evitar indigestiones e inconvenientes del sueño.
En esta dieta contra la acidosis podrás elegir los siguientes alimentos, libremente y según tu humor del día:
"En la dieta para la acidosis necesitas mantener buen orden en las comidas. Desayuno, colación de media mañana, almuerzo, una a dos colaciones por la tarde, y cena."
Usa frutos secos como almendras, piñones, avellanas y nueces para dar textura a todos tus platillos contra la acidosis.
© Depositphotos.com/svl861
- Una infusión de camomila (manzanilla), té verde o boldo, sin endulzar o apenas endulzada con Stevia (nada de edulcorantes ni azúcar refinado). Una rebanada de pan de granos integrales y sin levadura, tostado apenas, untada con mermelada casera de manzanas, peras o membrillos, o con queso blanco o requesón.
- Jugo de frutas o vegetales, un vaso generoso sin salar ni endulzar. Es ideal en la dieta semanal contra la acidosis: hojas de col (repollo), brécol crudo o cocido, perejil, zanahoria, apio y un poco de limón fresco. Puedes acompañar con una rebanada de pan de granos integrales sin levadura, untado con requesón.
- Un puñado de frutos secos (ideal para las colaciones). Prefiérelos en crudo, sin salar ni tostar, y mastícalos lentamente. Escoge entre pistachos, avellanas, almendras, nueces, cacahuates, y castañas.
- Una pieza de fruta con semillas, como pera con semillas de lino o, mejor aún, una banana pelada y espolvoreada con semillas de sésamo.
- Un pote de yogur con ensalada de frutas frescas.
También te puede interesar...
Cómo eliminar la acidez de la salsa de tomate
A continuación, te damos la propuesta de almuerzos y cenas para cada día de la semana, aunque puedes reemplazar un día por otro si así lo prefieres.
Dieta contra la acidosis: almuerzo
- Budín de zanahoria con cebollino picado, ricota sin grasa y ligado con claras de huevo
- Ensalada de tomate, lechuga y aguacate, con rodajas de palmitos, y condimentada con aceite de oliva, vinagre de manzana o jugo de limón, pimienta y muy poca sal marina. Puedes agregar 4 piezas de frutos secos si prefieres, o semillas a tu elección
- Guiso de lentejas con cebolla picada, pimiento morrón, calabaza en cubos y hervida, ajo y perejil picado
- Hamburguesas de lentejas bien cocidas y sin condimentos artificiales, y una porción de puré de calabaza
- Pechugas de pollo asadas (sin piel) y ensalada verde de espinacas, setas y semillas a tu gusto
- Tarta de repollo o col blanca, tomate perita y queso descremado por salut, ligado con clara de huevo, en masa de harina integral
- Tortilla de espinacas con claras de huevo y ensalada de rúcula (arúgula) y ajo crudo picado, condimentada con aceite de oliva y jugo fresco de limón
"Sigue esta propuesta de dieta semanal contra la acidosis y notarás, en sólo 4 semanas, un cuerpo energizado, más liviano y con mayores defensas."
Dieta para la acidosis: Cena
- Arroz integral bien cocido y un huevo hervido o poché, espárragos grillados al horno y lechuga morada
- Calabaza rellena con queso fresco descremado y semillas a tu elección
- Ensalada de frijoles negros, pimiento rojo asado y picado, perejil fresco picado y cebollino en rodajas
- Medallón de salmón silvestre con ensalada de hojas verdes, condimentada con jugo de limón
- Salteado en mantequilla natural de vegetales (col blanco, pimientos, zanahorias, calabacines) condimentado con salsa de soya
- Sopa de vegetales y arroz integral bien cocido, con un medallón de salmón silvestre y ensalada de col blanca condimentada con jugo de limón
- Una o dos milanesas cocidas al horno (carne, pollo o soya) con ensalada de remolacha (betabeles) y zanahoria, aceite de oliva, pimienta negra y jugo de limón o vinagre de sidra de manzana
Sigue esta propuesta de dieta semanal contra la acidosis y notarás, en sólo 4 semanas, un cuerpo energizado, más liviano y con mayores defensas contra todo tipo de enfermedades, ¡incluso más en forma!