El desarrollo de los niños en sus 2 semanas de vida y cuando tienen 2 meses
El niño va creciendo y los cambios desde las 2 semanas hasta los 2 meses de vida son enormes. Te invitamos a conocerlos.
A los dos meses es buen momento de mantener al bebé en el piso usando un corralito o sobre una alfombra
Desarrollo de los niños de 2 semanas y de 2 meses
Si bien cada niño es especial y diferente, la mayoría se desarrolla siguiendo ciertas características que nos permiten advertir que están creciendo de forma saludable.
Y claro, es probable que no todos los niños presenten las mismas características durante la misma edad. Éstas pueden adelantarse o retrasarse un poco, no siendo esto motivo de alarma a menos que veas una verdadera diferencia en el comportamiento comparado con los niños de su misma generación.
También te puede interesar...
Cómo cambiar un no por un si en los niños
Los niños de 2 semanas de vida
Comencemos por los niños de 2 semanas de vida: el niño por lo general no hace mucho más que alimentarse y dormir. Es muy importante que respetes los horarios de alimentación y que lo lleves a los controles médicos de forma periódica para verificar que aumenta de peso correctamente.
"Los niños de 2 semanas de vida pueden ver luces y formas, en especial a 30 centímetros de distancia."
Pero los niños de 2 semanas de vida pueden ver luces y formas, en especial a 30 centímetros de distancia, que es la distancia aproximada entre tu pecho y sus ojos cuando le das de mamar. Su audición es perfecta, por lo que hablarle es uno de los mejores estímulos. Pasearlo y mostrarles diferentes objetos mientras le cantas es un excelente juego para los bebés tan pequeños.
Los niños de 2 meses
Los niños de 2 meses comienzan a compartir mucho más con el resto de la familia. Empiezan a sonreír y a emitir algunos sonidos, en especial cuando reconocen tu voz o la de sus familiares más cercanos.
Puede mantener la cabeza erguida por buena cantidad de tiempo y observa con atención lo que sucede a su alrededor. Es momento de mantenerlo en el piso usando un corralito o sobre una alfombra. También puedes dejarlo en una silla, en un sitio donde pueda ver el movimiento de la casa o frente a alguna ventana. De esta manera despertarás su curiosidad y lo ayudarás a desarrollar sus sentidos.
También te puede interesar...
Cómo identificar a un Niño Cristal
"Los niños de 2 meses comienzan a compartir mucho más con el resto de la familia."
Durante esta etapa los mejores juegos son con objetos coloridos y sonoros para que siga con la mirada, y dejarlos cerca de su mano para que intente tomarlos. Los niños de esta edad reconocen muy bien rostros y voces, por lo que también es importante que le hables aunque no estés en la misma habitación con él, para que intente focalizar el sonido.