Salud
Cómo son los bebés a los 4 y 6 meses

Desarrollo de los niños de 4 y de 6 meses

A partir de esta etapa los niños comienzan a interactuar más. Conozcamos su desarrollo en sus 4 y 6 meses.

24/08/21 por Julia Lucia

Los niños de 6 meses ya tienen más fuerza en sus brazos y mueven la cabeza con total voluntad

Desarrollo de los niños de 4 y de 6 meses

Los niños se desarrollan todos a tiempos distintos, aunque durante las diferentes etapas presentan características similares. Lo que sucede es que pueden adelantarse o retrasarse en algunos niños, pero la mayoría alcanza niveles de desarrollo que indican que crece de forma saludable.

También te puede interesar...
Cómo cambiar un no por un si en los niños

Desarrollo de los niños de 4 meses

A partir de los 4 meses de vida, el bebé comienza las interacciones con su entrono de forma progresiva, y si lo estimulas, despertarás su interés y lo verás desarrollarse cada vez mejor. Notarás cambios prácticamente cada día.

La sociabilidad empieza a desarrollarse como parte de su personalidad, no le gustará quedarse solo, y si hasta hace pocos días podías alejarte de su vista unos momentos, ahora ya será más complicado, porque al no notar tu presencia comenzará a llorar.

Es importante que le hables, le cuentes que estás allí y que le permitas que te acompañe cuando sea posible. Puedes ponerlo en su sillita junto a ti mientras cocinas o mientras limpias la casa.

A los 4 meses ya puede mantener su cabeza en posición, y cuando está boca abajo se apoya en sus manitos, o si está panza arriba levanta la cabeza hasta verse los pies, que trata de atrapar. Es muy probable que prefiera estar sentado que acostado, pero es bueno que lo dejes acostado boca abajo para que ejercite sus brazos e intente voltearse. Si lo dejas en el piso puedes poner juguetes coloridos y fáciles de agarrar cerca, pero no a su alcance, para estimular la necesidad de movimiento.

Esto significa que también debes estar más pendiente, ya que puede golpearse o rasguñarse en alguno de los intentos por moverse.

Los niños de 6 meses

Los niños de 6 meses ya tienen más fuerza en sus brazos y mueven la cabeza con total voluntad. Lo más bello de esta etapa es que estira los brazos para que lo alces, y puede incluso sujetar con sus manos el biberón y los juguetes.

Puede llevarse a la boca su pie y todo lo que llegue a sus manos, es muy importante que revises sus juguetes para que sean acordes a su edad y que no tengan piezas pequeñas que pueda tragarse.

También te puede interesar...
Cómo identificar a un Niño Cristal

También en esta etapa comienza comer las primeras papillas, por lo que la diversión será igual a la cantidad de enchastre que pueda hacer.

En los 6 meses, los juegos para estimularlo y divertirse juntos son mucho más variados: puedes incentivarlo a que te imite copiando sonidos o haciendo caras. También le gustará que lo sujetes de sus brazos para intentar pararse. 

Cómo cambiar un no por un si en los niños

Cambiar un no por un si en los niños

En algunas circunstancias o momentos no podemos evitar decir que “no” a nuestros hijos, pero algunas veces podemos evitar el conflicto si actuamos con “astucia”.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Desarrollo de los niños de 4 y de 6 meses, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?