Salud
Características de los bebés de 8 meses

Desarrollo de los bebés de 8 meses y formas de estimularlos

A esta edad, los niños comienzan a jugar más y participar con los mayores. Es momento de gatear y copiar movimientos.

24/07/21 por Julia Lucia

A esta edad tu bebé comenzará a gatear. No te asombres si no lo hace de la forma tradicional, hay muchas formas de gatear

Comportamiento de los bebés de 8 meses

Cuando nuestro bebé llega a los 8 meses de vida, es momento de disfrutar y aprender a la par de él todos los días. Si bien, como decimos siempre, no todos los bebés se desarrollan de la misma forma y al mismo tiempo, por lo general a los 8 meses hay algunas capacidades que ya tienen adquiridas, o que adquieren sin mayor dificultad la mayoría de los bebés. Estas descripciones son generales, recuerda que si tienes alguna duda o sientes que algo en tu bebé no se ha desarrollado como corresponde, debes consultar con el pediatra.

También te puede interesar...
Cómo cambiar un no por un si en los niños

Pero como decíamos, los bebés de 8 meses son maravillosos, es la etapa en la que comienza el balbuceo y a gatear… es momento de estar atentos a todos los objetos que se dejan en el piso o que están cerca de la altura del bebé, porque su curiosidad está más despierta que nunca.

Cuando el bebé cumple 8 meses, la mejor estimulación es dejarlo en el piso, sobre una manta grande y llena de juguetes que tenga que esforzarse un poco para agarrarlos. Si eliges un corralito para dejarlo durante el día, tienes que estar preparada para jugar con él ya que arrojará todo lo que tenga cerca esperando que lo recojas y se lo devuelvas, para volver a arrojarlo.

Los mejores juegos para estimular al bebé

Durante este período, conversar con el bebé es primordial; reconoce su nombre y puede usar las manos para saludar, también intentará copiar las caras que le hagas e incluso algunas palabras simples. Jugar con el bebé es muy importante durante este período y hay algunas actividades que pueden estimularlo más que otras:

"Si está en el piso, deja los juguetes un poco lejos de su alcance para que tenga que trasladarse para agarrarlos."

  • Llamarlo por su nombre desde diferentes puntos de la habitación, para que tenga que buscarte con la mirada o moviendo la cabeza.
  • De frente a él, incentivarlo para que copie el movimiento de la cabeza diciendo "Si" o "No". También puedes indicarle con un movimiento un poco exagerado cuándo tiene que responderte "Si" o "No", haciendo el gesto con la cabeza y diciendo algo así como: “Si, si quiero manzana” o “no, no quiero bajar de la silla”.
  • Si está en el piso, deja los juguetes un poco lejos de su alcance para que tenga que trasladarse para agarrarlos. Comenzará a gatear, no te asombres si no lo hace de la forma tradicional, hay muchas formas de gatear.
  • Cuando esté en el piso, muéstrale los juguetes y dile cómo se llaman, pídele que los venga a buscar (colócate a pocos centímetros), felicítalo cuando lo logra y no te olvides de las normas de cortesía. Cuando toma el juguete dile “gracias”.

Estos son pequeños detalles pero que a los niños los estimulan mucho y se van grabando en su mente. Disfruta esta etapa que es una de las más divertidas.

Cómo cambiar un no por un si en los niños

Cambiar un no por un si en los niños

En algunas circunstancias o momentos no podemos evitar decir que “no” a nuestros hijos, pero algunas veces podemos evitar el conflicto si actuamos con “astucia”.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Desarrollo de los bebés de 8 meses y formas de estimularlos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?