Cómo Decorar los Panqueques con Dibujos

Decorar los panqueques es una tarea muy simple, aunque es muy probable que no se te haya ocurrido nunca, o bien que la decoración especial la hayas hecho sobre los platos añadiendo cremas chantilly, frutillas decoradas, azúcar espolvoreada por encima u otro detalle.

Te puede interesar: Cómo mejorar los Crepes o Panqueques

Pero aquí te presentaremos otra idea. Vamos a hacer dibujos sobre los panqueques para decorarlos, imprimiéndoles nuestra imaginación para obtener crepes decorativos que sorprenda a tus invitados. Para esta tarea solo añadiremos un ingrediente extra a la versión original: chocolate para derretir.

"Para decorar los panqueques con dibujos solo añadiremos un ingrediente extra a la receta original: chocolate para derretir."

Video: Cómo Decorar Panqueques o Crepes con Dibujos

Te presentamos una idea muy simple para decorar los panqueques. Haremos dibujos de chocolate con distintos patrones o diseños, obteniendo crepes bien decorativos.

Si no tienes la receta a mano, no te preocupes porque aquí te mostramos desde cero cómo decorar los panqueques con dibujos.

Ingredientes para hacer panqueques con dibujos

- 3 huevos
- 2 tazas de leche
- 1 taza de harina 0000
- Chocolate para taza derretido

Pasos para decorar los panqueques o crepes

Esta será una divertida forma de decorar tus panqueques desde el momento en que los cocines.
Primero, batimos los huevos y vamos incorporando la leche de a poco, sin dejar de revolver. Añadimos la harina y mezclamos durante 5 minutos. Ahora la masa para crepes ya estará lista.

A continuación, colocamos una sartén a fuego medio y ponemos una rodaja de manteca para que se derrita, haciendo que se cubra toda la superficie. Vertemos un cucharón de la masa para crepes y distribuimos por toda la sarten. Ahora, llega el momento cumbre donde haremos los dibujos sobre los panqueques.

Tomamos el chocolate derretido y esparcimos sobre la superficie del panqueque, dibujando un patrón o haciendo el diseño que tu imaginación te permita. Una vez que se haya cocinado debajo, damos vuelta y continuamos del otro lado.

Una vez listo, retiramos y podremos observar la obra de arte: panqueques decorados con dibujos de chocolate. Para seguir cocinando, recuerda ir bajando de a poco la llama para reducir el calor.

En el siguiente video te mostramos con más detalles cómo decorar crepes con dibujos, una idea que también puedes aplicar sobre los waffles.

"Esta será una divertida forma de decorar tus panqueques desde el momento en que los cocines."