Cocina
Cómo Decorar Cupcakes

Cómo Decorar Cupcakes

Aprende buenas ideas para decorar los cupcakes de manera original y adaptada a la ocasión.

20/12/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/romrodinka

Con figuras de caramelo o modelados de masa puedes decorar los cupcakes recreando escenarios.

Ideas Originales para Decorar Cupcakes

Cumpleaños, bautismos, reuniones familiares y domingos por la tarde en familia no estarían completos sin estos deliciosos, coloridos y divertidos bizcochos. Pero aquí te contamos varias ideas para darles un toque distintivo. Veremos cómo decorar cupcakes de manera divertida y adecuada a la celebración.

También te puede interesar...
2 Recetas de Cupcakes Originales

Receta básica de cupcakes

Comencemos por la receta básica de cupcakes de vainilla. Para hacer unas 24 unidades necesitas:

  • 1 y ½ tazas de harina leudante
  • 1 y ¼ tazas de harina común
  • 1 taza de mantequilla sin sal, bien blanda
  • 2 tazas de azúcar común
  • 4 huevos enteros (a temperatura de ambiente)
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de extracto puro de vainilla
  • La crema que quieras para decorar, como chantilly batida, de mantequilla o la que más te guste

Precalienta el horno a 176°C (unos 350°F) y prepara las bandejas para cocinar los cupcakes, con los moldes de papel o el contenedor comestible de tu elección (mira algunas ideas más abajo).

"Para hacer cupcakes de chocolate reemplaza parte de la harina común por cacao en polvo, o agrega colorante vegetal de uso gastronómico para obtener versiones coloridas."

Combina el color de los moldes de papel con los del glaseado y podrás decorar cupcakes coloridos y entretenidos.

© Depositphotos.com/ivonnewierink

En el vaso de la batidora de pie, haz una crema con la mantequilla y ve agregando el azúcar, lentamente, para batirlas juntas unos 3 a 4 minutos. Ya esponjosa la mezcla, agrega los huevos de a uno, y finalmente los ingredientes secos en tres porciones (previamente mezclados en un bol), alternando con la leche y la esencia de vainilla. Coloca en sus moldes y cocina por 20 a 25 minutos, hasta que estén secos por dentro (haz la prueba del palillo de madera para saberlo).

Para hacer cupcakes de chocolate reemplaza parte de la harina común por cacao en polvo, o agrega colorante vegetal de uso gastronómico para obtener versiones coloridas, según sea la presentación que vayas a crear y el color de los moldecitos de papel.

8 ideas para decorar cupcakes

Una vez horneados, enfriados y decorados con el glaseado de tu elección, es momento de decorar los cupcakes de maneras más divertidas. Aquí te damos algunas ideas

1. Coloca glaseados de dos o tres tonalidades, entremezclados, para obtener cupcakes multicolores.

También te puede interesar...
Cómo hacer magdalenas o cupcakes saludables

2. Modela figuras con masas comestibles y coloca un “muñequito” sobre el glaseado de cada uno, de acuerdo al tema de la celebración.

3. Otra forma de decorar cupcakes sensacionales es servirlos en otros contenedores. Por ejemplo, en tazas finas de porcelana o en copas de vino rellenas con un poco de crema y confites.

4. Si es para darle a los niños, quítalos de sus moldes de papel y ponlos dentro de un barquillo o cucurucho para helados, haciendo un poco de presión y agregando el glaseado luego, o haz una cobertura de chocolate similar a los conos de helado que tanto gustan.

5. Corta los cupcakes por la mitad y coloca una capa de glaseado de crema simple para unirlos. Suma todas las capas que quieras para hacer una especie de alfajor

6. Con hebras de coco rallado y un par de ojos de caramelo, crea pequeños polluelos para las Pascuas, o con malvaviscos de miniatura y una carita de masa comestible recrea simpáticas ovejitas para un encuentro familiar

"Una forma de decorar cupcakes es servirlos en otros contenedores. Por ejemplo, en tazas finas de porcelana o en copas de vino rellenas con un poco de crema y confites."

7. Si tienes buena mano, puedes decorar cupcakes imitando los personajes favoritos de tus niños. Usa glasé real de colores y una manga repostera con diferentes boquillas para modelarlos.

8. Usando fondant u otra masa comestible teñida de diversos colores, imita los botones de la pantalla de un Smartphone y preséntalos en una bandeja blanca

Esperamos que estas ideas para decorar cupcakes despierten tu imaginación y puedas presentarlos de manera original en tu próxima celebración. ¡Buena suerte!

2 Recetas de Cupcakes Originales

Cupcakes Originales con Coca Cola y Oreo

Hacer cupcakes originales parece ser un desafío cada vez mayor. En el mercado puedes hallarlos en todas las formas y colores, con sabores extravagantes, exóticos, con los convencionales cubiertos de deliciosos glaseados que combinan texturas, pareciera que las opciones son infinitas y todas ya exploradas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo Decorar Cupcakes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?