Aprendizaje
Como acceder un extranjero a un grado universitario - España

Cómo preparar la selectividad para extranjeros

Como puede acceder un extranjero a un grado universitario en España

19/06/21 por Staff de CHP

El UNEDassis es un servicio creado por la UNED, dirigido especialmente a estudiantes internacionales interesados en cursar sus estudios en alguna universidad española, y cuyo propósito es el de facilitar el acceso a través de la expedición de una acreditación denominada Acreditación UNEDasiss.

También te puede interesar...
Cómo complementar los estudios universitarios

Esto se lleva a cabo mediante pruebas de admisión, denominadas Pruebas de Competencias Específicas (PCE) y EBAU. Una vez obtenida dicha acreditación, los estudiantes pueden solicitar su admisión para estudios de grado en las universidades españolas.

Cursar estudios universitarios en otro país suele ser la aspiración de una gran cantidad de jóvenes hoy en día. Esto supone una forma muy práctica de enriquecer el currículum para futuras oportunidades laborales. Además, se trata de una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y cultural.

En España y otros países, es necesario superar lo que se conoce como selectividad, para acceder a un grado universitario. Sin embargo, muchos aspirantes extranjeros presentan dudas con este proceso. Para ello se han creado cursos para preparar la PCE UNEDasiss, donde se enseñan las nociones básicas para conseguir aprobar la selectividad.

Las Pruebas de Competencias Específicas

El equivalente a la prueba de selectividad para extranjeros son las Pruebas de Competencias Específicas (PCE). Estas consisten en una serie de exámenes realizados por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) para alumnos extranjeros que deseen acceder a un grado universitario en alguna de las universidades de España. En este sentido, es UNEDasiss la encargada de gestionar estos exámenes.

La Pruebas de Competencias Específicas determinan las competencias de los estudiantes en determinadas asignaturas. Para los estudiantes extranjeros de fuera de la Unión Europea, cada asignatura superada servirá para mejorar su calificación de admisión a la universidad. Para estudiantes de otros sistemas educativos, la PCE puede llegar a ser obligatoria y tiene la función de alcanzar la nota de corte solicitada por la carrera universitaria de destino.

Preparar la PCE de UNEDasiss

La UNEDasiss se encarga de estimar los expedientes académicos, y se ocupa de evaluar los expedientes académicos y administrar la solicitud de acceso a las universidades. Su objetivo se centra en la regulación, la valoración de dichos documentos, y sobre los conocimientos académicos previos de los estudiantes. 

La UNEDasiss también ofrece una variedad de cursos que garantizan una adecuada preparación de los aspirantes frente a las pruebas de selectividad para extranjeros dirigidas a aquellos estudiantes que tengan dudas sobre cómo preparar la PCE UNEDasiss.

También te puede interesar...
Cómo Tomar Apuntes en la Universidad

¿Cómo se prepara la selectividad para extranjeros?

Asimismo, existen otras opciones a tener en cuenta, por ejemplo, EstudiaenEspaña un centro online que prepara la selectividad para extranjeros teniendo presente sus intereses.

En el caso del portal EstudiaenEspaña, la preparación se fundamenta en un programa de preparación online que se lleva a cabo mediante un campus virtual y se caracteriza por impartir clases todas las semanas en directo, teniendo en cuenta los horarios y la disponibilidad de los estudiantes.

Dispone, además, de grupos reducidos de hasta 15 alumnos por clase, lo que permite un acercamiento más personal y adaptado a las necesidades individuales de cada estudiante. Sus guías y materiales son de carácter sintetizado y específico, y ofrece actividades dirigidas, pruebas de contenido periódicas y simulacros de examen.

Las clases de repaso también son una herramienta fundamental de estos cursos, haciendo refuerzos grupales cada vez que se considere necesario. El centro posee una atención tutorial y acompañamiento constante con cada estudiante, además de atención a la familia y seguimiento de la actividad del alumno.

Entre algunas de las ventajas que ofrece, se encuentra la posibilidad de resolver dudas en clase y mejorar a través de la práctica diaria, por esta razón, el 99% de los estudiantes han conseguido aprobar las pruebas y acceder a una de sus 3 primeras opciones universitarias.

Resulta de suma importancia contar con una adecuada preparación previa a cualquier tipo de prueba de admisión universitaria, es por esta razón que los cursos de preparación son una herramienta sumamente práctica y valiosa para los aspirantes a las universidades españolas, garantizando su correcto desempeño en estas pruebas, con el fin de poder alcanzar cada una de sus aspiraciones.

Cómo complementar los estudios universitarios

Más conocimientos para mejorar el currículum

La universidad es una etapa de enseñanza oficial superior que se da en todos los países civilizados. Pese a que hoy en día es muy común realizar estos estudios, las exigencias actuales han provocado que ya no sólo baste con obtener un título universitario para asegurar un futuro laboral estable, sino que se ha de complementar el currículum con otros intereses.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enseñanza y aprendizaje

Gracias por leer Cómo preparar la selectividad para extranjeros, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?