Internet
¿Qué ocurrió con la criptomoneda Luna?

¿Qué ocurrió con la criptomoneda Luna?

18/08/22 por Staff de CHP

Es notable reseñar que hubo una pequeña sacudida a nivel financiero en el mundo, en vista de los cambios de precios de esta criptomoneda. Pero eso no fue todo, también hubo repercusiones en otras criptomonedas y ámbitos. En el caso de Luna, su precio cayó de forma estrepitosa en tan solo una semana, lo cual fue un hecho casi inaudito en la historia de las monedas de tipo crypto. Casi siempre las caídas son progresivas o vienen acompañadas con algunas subidas. En este caso fue un fenómeno casi sin control que dejó sorprendidos a muchos. Esta afirmación proviene de los testimonios que se veían de personas que reportaban la situación y comentaban lo que había pasado con sus unidades de Luna. Ahora bien, es importante señalar que la caída de precio no fue a consecuencia de un ataque o alguna otra ofensiva. Más bien se dice que la causa verdadera fue que algunos inversores grandes retiraron los fondos que tenían invertidos en Luna. Y las acciones de usuarios con muchas unidades de Luna tienen más peso que las de la persona con un nivel promedio de Luna, por así decirlo.

También te puede interesar...
¿Bitcoin es el futuro del dinero?

¿Cuáles fueron las repercusiones a nivel económico?

Aunque un ajuste súbito del precio de una criptomoneda repercute en diferentes niveles, solo se puede medir el económico, por su inherente cualidad matemática. A diferencia del efecto psicológico o mental que pueda causar una situación como la antes planteada, ya que el estado mental es inmensurable. En la misma línea de la matemática, se encuentran las herramientas que permiten optimizar las operaciones que se realizan con bitcoins y otros elementos financieros. Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que existen opciones interesantes. Por ejemplo, se sugiere entrar a bitindex prime y prestar atención a lo que se muestra en la página web. De vuelta al caso de Luna, hay que saber que dicha criptomoneda tiene una vinculación con una stablecoin, las cuales se caracterizan por tener una paridad uno a uno con el dólar. Por esta razón se llaman “stablecoin”, ya que se consideran estables de cierta manera. A pesar de ello, la caída de Luna sí afectó a su stablecoin asociada, porque su valor llegó a la mitad de cómo estaba antes. Con todo y lo catastrófico que puede parecer ese hecho, lo más grave fue que el valor de Luna pasó de superar los $100 por unidad a menos de un centavo.

¿Qué se comenta en la comunidad de usuarios de criptomonedas?

Un grupo que suele opinar de manera recurrente son los crypto bros, los cuales son hombres que en su mayoría posee criptomonedas y suelen estar en redes sociales. Además de esas características generales, acostumbran a andar con otros crypto bros y organizan eventos exclusivos para ellos. En los comentarios publicados en diferentes portales, se ve que muchos aún le tienen fe a Luna. Dicha creencia puede estar motivada por la fortaleza de la criptomoneda o por la actitud generalizada de los crypto bros, ya que ellos son de los grupos que más confían en las criptomonedas. Es más, cuando ocurren “cryptoinviernos”, que son los períodos en los que bajan los precios de las monedas de tipo crypto, es común ver que algunos siguen fiel a sus inversiones o ahorros y mantienen la esperanza de una recuperación financiera. Para conocer más detalles de estos inviernos de tipo crypto, se puede consultar este ensayo. Como conclusión, se reitera la importancia de estar al día con los acontecimientos y las noticias de las criptomonedas, puesto que si no se tiene la información más actualizada, tal vez la toma de decisiones no sea tan acertada.

¿Bitcoin es el futuro del dinero?

Las criptomonedas están dejando de ser una moda entre los más apasionados por la informática y el bitcoin se está convirtiendo en una moneda de cambio muy válida en distintos mercados. Tras su creación en 2009, la lista de intercambios de bitcoins ha crecido considerablemente y los usuarios que participan en el mercado también son numerosos. ¿Estamos ante un cambio de paradigma?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?