Internet
Beneficios del servicio de WiFi para la casa

6 ventajas de tener un servicio de WiFi para la casa

08/03/23 por Staff de CHP

Un servicio de WiFi para casa,permite que los usuarios puedan disponer de Internet en cada rincón del hogar sin preocuparse por velocidades lentas cuando usen sus dispositivos móviles o laptops, ya que se emplean tecnologías inteligentes que se conectan de manera automática a la mejor señal.

También te puede interesar...
Cómo tener el mando a distancia siempre a mano

Familia conectada a internet en el patio de su casa
Fuente: Envato elements.

Asimismo, en la medida que se incrementa el uso del servicio de WiFi para la casa para manejar diferentes electrodomésticos, así como tener la posibilidad de disfrutar de la programación de las plataformas de streaming, se vuelve más necesario que esta funcione de una forma óptima mediante el uso de equipos como los extensores de señal.

¿Qué es un WiFi extender?

Un WIFi extender o extensor WiFi, como es conocido en español, consiste en un dispositivo que se conecta a la red WiFi existente para duplicarla y retransmitirla con el fin de ampliar el alcance de la señal y cubrir las necesidades de conectividad WiFi de las viviendas.

En otras palabras, estos aparatos se conectan a una toma de corriente y funcionan a manera de un puente que capta la señal WiFi del router para transmitirla a aquellas áreas donde es débil o la red no tiene cobertura.

Los beneficios de tener servicio de WiFi para la casa

Al elegir un servicio de WiFi para la casa, los usuarios podrán contar con diversas herramientas modernas a través de las que se puede complementar la conexión, permitiéndoles disfrutar sin dificultades de Internet inalámbrico en sus celulares, tablets y otros dispositivos que suelen conectar a WiFi.

De esta manera, el uso de un WiFi extender en el hogar puede ofrecer los siguientes beneficios: 

1.   Optimiza la conexión de Internet

Este dispositivo se adapta a las necesidades de los usuarios y optimiza cada una de sus conexiones para que los miembros de la familia puedan tener un buen servicio de WiFi para  la casa. Para ello, se encarga de analizar de qué manera se utiliza en cada dispositivo la red de WiFi y va a conectarse de forma automática a la mejor banda de señal que haya en cualquier rincón del hogar.

Dispositivo WiFi Extender
Fuente: Envato elements.

También te puede interesar...
Características y detalles a tener en cuenta antes de comprar un lavavajillas

2.   Permiten controlar el uso de Internet

Estos dispositivos suelen ofrecer la posibilidad de gestionarse a través de  una aplicación móvil disponible de manera gratuita en Google Play o Apple Store. Con esta app es posible controlar y monitorear el uso de todos los dispositivos que se hayan conectado a Internet, así como realizar algunas acciones tales como modificar la contraseña de acceso a la conexión WiFi o brindar acceso al Internet WiFi inalámbrico.

3.   Ofrecen una conexión a Internet más segura

Este servicio de WiFi para la casa ofrece la ventaja de que el WiFi extender bloquea los anuncios no deseados y protege a los dispositivos electrónicos que se conectan a Internet de programas maliciosos, virus y hackers, evitando que pueda verse comprometida la información personal de los usuarios de la red WiFi.

Hombre mayor realizando una videollamada
Fuente: Envato elements.

4.   Detección de movimientos

Un WiFi extender de gama alta ofrece diversas prestaciones de seguridad para el hogar, debido a que  hay modelos que disponen de un sistema de detección de movimientos, que  cuando se registra un movimiento inusual en la casa, envían alertas al celular desde el que se gestionan estos dispositivos.

5.   Funcionan con cualquier modelo de router

Asimismo, es importante indicar que los extensores Wi-Fi generalmente funcionan sin inconvenientes con cualquier modelo de router, de tal forma que no será necesario reemplazar estos equipos cuando se opte por usar el servicio de WiFi para la casa.

6.   No ocupan mucho espacio en el hogar

Los extensores de Wi-Fi  suelen ser dispositivos de una pieza y tienen un tamaño que por lo general es mucho más pequeño que el de un router. Al respecto, estos son muy similares a los ambientadores enchufables de gran tamaño y no ocupan mucho espacio en el hogar.

En definitiva, un servicio de WiFi para la casaen el que se coloque el extensor o extensores de rango en el lugar idóneo, puede incrementar de un modo sustancial el alcance de la red, ayudando a que la conexión de WiFi pueda utilizarse sin inconvenientes incluso en espacios exteriores como el jardín, terrazas, entre otras áreas de la vivienda donde se puede dificultar el alcance de la señal de la red WiFi. 

Cómo tener el mando a distancia siempre a mano

¿Y dónde está el control remoto?

El mando a distancia, o control remoto, pareciera por momentos tener vida propia. En cuanto no nos damos cuenta, desaparece, escondido debajo de los cojines del sofá o debajo de alguna revista. Pues hoy te proponemos dos formas sencillas de mantenerlo siempre a la mano, en un lugar propio, y con un toque personalizado y original, como siempre buscamos ofrecerte.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?