Salud
Desarrollo del embarazo en el octavo mes

Crecimiento del bebé al iniciar el octavo mes. Consejos para la mamá

En la semana 31 de embarazo comienza el octavo mes, y tu bebé tendrá muy poco espacio dentro del útero.

05/05/22 por Nora

En el octavo mes de embarazo el tamaño de tu útero se habrá multiplicado por 500 desde el inicio del embarazo.

Desarrollo del bebé en el octavo mes

La semana 31 de embarazo (33 semanas desde la última menstruación) marca oficialmente el ingreso en el octavo mes de embarazo. Aprovecha este momento para preparar todo lo que necesitarán tú y tu hijo.

Tu bebé ya no dispone de mucho lugar, mide aproximadamente 39 cm. y pesa entre 1900 gr. y 2000 gr., sigue moviéndose (poco) pero de modo muy intenso (¡como para dejar sin aliento!).

También te puede interesar...
Desarrollo del embarazo durante la semana 34

Mucho más que antes se concentra en lo que sucede en el exterior y reacciona, está particularmente interesado por los sonidos y presta mucha atención a la voz de su papá. Ya puedes reconocer, cuando te da pequeños golpecitos, si lo está haciendo con las manos o los pies.

Si no lo hizo en las semanas anteriores, esta es la última oportunidad que tiene tu bebé para darse vuelta.

Crecimiento del útero

Tu útero ya está altísimo, su tamaño se multiplicó por 500 desde el inicio del embarazo, algo que ya puede incomodarte mucho sobre todo cuando estás sentada. También tu abultado vientre te incomoda a la hora de dormir (si dormías boca abajo, será difícil hacerlo desde el cuarto mes). Lo mejor es encontrar una posición cómoda ayudándote con almohadas o almohadones: abajo del vientre, entre las piernas, armando como un colchón paralelo... si no encuentras por ti misma la mejor posición para dormir (sobre todo si lo tuyo era dormir boca abajo), la obstétrica o la persona que te brinda el curso preparatorio al parto te dará buenos consejos.

Alimentación y calma

En este octavo mes más que nunca ingiere alimentos ricos en calcio, para favorecer la calcificación de los huesos de tu bebé.

También te puede interesar...
Desarrollo y particularidades de la semana 33 de embarazo

Mantén la calma todo lo posible, trata de crear ambientes de relajamiento como luces bajas, música que te traiga paz, descansa todo lo posible, sobre todo si a la noche duermes mal por causa de tu vientre.

Continúa reflexionando sobre el nombre de tu hijo (¡aún tienes tiempo de cambiar!) y no te olvides de ir preparando la ropa. No elijas ropa muy chica (a veces los talles "0" son realmente para bebés de 20 Kg.) y prepara a tu bebé, hablándole, para el gran encuentro.

Desarrollo del embarazo durante la semana 34

Fin del octavo mes de embarazo

Al final de la semana 34 de embarazo (36 semanas de tu última menstruación) habrás superado el octavo mes de embarazo. Entrarás, por lo tanto, en la última y definitiva etapa del mismo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Crecimiento del bebé al iniciar el octavo mes. Consejos para la mamá, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?