Salud
Semana 34 de embarazo

Desarrollo del embarazo durante la semana 34

Terminando el octavo mes, debes tener todo listo porque el nacimiento se puede dar en cualquier momento. Veamos qué ocurre durante la semana 34 de embarazo.

21/05/22 por Nora

En la semana 34 tu cuerpo continúa preparándose para la inminencia del nacimiento

Fin del octavo mes de embarazo

Al final de la semana 34 de embarazo (36 semanas de tu última menstruación) habrás superado el octavo mes de embarazo. Entrarás, por lo tanto, en la última y definitiva etapa del mismo.

Es el momento de tener absolutamente lista tu valija para llevar a la maternidad.

También te puede interesar...
Desarrollo y particularidades de la semana 33 de embarazo

Tu bebé puede llegar en cualquier momento. Debes estar más que preparada, no emprendas ningún viaje, por corto que te parezca, que te aleje del nosocomio donde alumbrarás; no te placerá un alumbramiento de emergencia en el hospital más cercano cuando en mente tenías todo preparado para dar a luz a tu bebé en otro lugar.

"Tu bebé puede llegar en cualquier momento. Debes estar más que preparada, no emprendas ningún viaje por corto que te parezca."

Cómo se desarrollan los cambios en tu cuerpo

En esta semana puede ser que estés reteniendo líquidos, lo notas en tus pies y tobillos más hinchados que lo habitual. No te inquietes, es seguro que te deshincharás inmediatamente después del parto.

Tu cuerpo continúa preparándose para la inminencia del nacimiento, tus senos están más tensos, el cuello del útero casi ha desaparecido y se está volviendo blando para permitir la dilatación. Por esa razón, es posible que tengas contracciones; no son dolorosas y en tanto no sean regulares no hay ninguna razón para inquietarse, es simplemente el útero que se está preparando para la gran dilatación.

Desarrollo del bebé en la semana 34

Tu bebé ya pesa alrededor de 2,600 Kg. y mide cerca de 43 cm., continúa aprovechando su magnífico alojamiento y crece y engorda para tener fuerzas para el gran momento.

También te puede interesar...
Desarrollo del embarazo en la semana 32

"El momento del alumbramiento será mucho mejor cuanta más información tengas sobre el mismo."

Dentro de dos semanas tendrás la última visita de control prenatal, es el momento de preguntarle a tu médico absolutamente todo con respecto a tu salud, la de tu bebé y todo lo concerniente al parto. El momento del alumbramiento será mucho mejor cuanta más información tengas con respecto a todo lo que van a vivir los dos.

No te olvides de preguntar sobre todos los imponderables que pueden surgir durante un parto, para que nada de lo que ocurra o escuches discutir en la sala de partos te asuste y no entres en pánico. Ten en cuenta que en esos momentos los especialistas saben cómo responder, y tu estado de ánimo no debe perjudicar a tu bebé.

Desarrollo y particularidades de la semana 33 de embarazo

¿Cómo es la semana 33 de embarazo?

Ya llegaste a la semana 33 de tu embarazo (35 semanas de tu última menstruación) y seguramente, si eres una mamá trabajadora, estarás gozando de tu licencia por maternidad. Es el momento de preparar los últimos detalles para el gran momento y de estar en la mejor forma posible para el gran día.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?