Salud
Semana 33 de embarazo

Desarrollo y particularidades de la semana 33 de embarazo

En esta etapa comienza la cuenta regresiva. Puede que tengas acidez estomacal y picazón en ciertas partes de tu cuerpo.

25/05/22 por Nora

En esta semana 33 tu bebé ya habrá alcanzado los 42 cm. y pesa, aproximadamente, 2,300 Kg.

¿Cómo es la semana 33 de embarazo?

Ya llegaste a la semana 33 de tu embarazo (35 semanas de tu última menstruación) y seguramente, si eres una mamá trabajadora, estarás gozando de tu licencia por maternidad. Es el momento de preparar los últimos detalles para el gran momento y de estar en la mejor forma posible para el gran día.

También te puede interesar...
Desarrollo del embarazo durante la semana 34

No te olvides, en esta semana, vive a tu ritmo, duerme cuanto quieras, continua entrenando tu respiración para el momento del alumbramiento y verifica que en tu bolso no falte nada (no olvides cremas de belleza, cosméticos y perfume, seguramente querrás verte bonita para recibir a las visitas).

Seguramente estás ansiosa e impaciente y, también puede ser, un poco temerosa. Todos tus estados de ánimo son absolutamente normales. Ahora el tiempo te parece eterno. Como al principio del embarazo, y porque el bebé ya descendió y hace presión sobre la vejiga, tienes necesidad de pasar por el baño con una frecuencia inusitada.

La acidez estomacal en el embarazo

En esta etapa puede que vuelvas a tener acidez estomacal, háblalo con tu médico ya que existen muy buenos productos para aliviar este trastorno, los cuales están permitidos o especialmente elaborados para embarazadas. Para aliviar esta acidez, o las regurgitaciones ácidas que puedas sufrir, no olvides de ingerir alimentos en pequeñas cantidades varias veces al día. Este hábito, muchas veces no sólo te alivia, sino que también suprime este malestar definitivamente.

Cuidado y prevención de las estrías

Tus senos están más pesados que nunca y han tomado un volumen considerable, la piel te tira y sientes escozor, tanto la de los senos como del vientre. El tironeo se debe a que los ligamentos se distienden como efecto de la relaxina, por lo tanto no olvides de utilizar tu crema para la prevención de estrías varias veces en el día.

"En esta semana vive a tu ritmo, duerme cuanto quieras, continua entrenando tu respiración y verifica que en tu bolso no falte nada."

Desarrollo del bebé en la semana 33

En esta semana 33 tu bebé ya habrá alcanzado los 42 cm. y pesa, aproximadamente, 2,300 Kg. Al estar más gordito su piel está más lisa. Si naciera en este momento, casi con certeza, podría sobrevivir sin necesidad de incubadora porque ya está prácticamente a término. Su sistema inmunitario y sus órganos más importantes ya terminaron su maduración, sólo le falta un poquito a su sistema respiratorio.

El meconio continúa acumulándose en sus intestinos, lo que será rápidamente eliminado a partir de su nacimiento, particularmente si lo amamantas.

Desarrollo del embarazo durante la semana 34

Fin del octavo mes de embarazo

Al final de la semana 34 de embarazo (36 semanas de tu última menstruación) habrás superado el octavo mes de embarazo. Entrarás, por lo tanto, en la última y definitiva etapa del mismo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Desarrollo y particularidades de la semana 33 de embarazo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?