Trabajo
Tips para Crear tu Marca Personal

Tips para Crear tu Marca Personal

La idea de pensar a las personas como una marca requiere de análisis. Aquí te damos algunos tips para definirla.

05/12/17 por Yamila Papa Pintor

Establece un nombre fácil de identificar y de recordar, y un avatar visible, duradero, claro, único y auténtico.

El Desafío de Crear una Marca Personal

Los emprendedores suelen cometer varios errores al momento de crear la marca personal, sobre todo por la inexperiencia. La responsabilidad que tenemos en el momento de liderar un proyecto es desarrollar todos los aspectos que lo rodean, entre ellos, la forma en que los demás nos reconocerán y nos recordarán.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar tu Imagen Personal

En el caso de un emprendedor, esto es mucho más complicado, porque se debe ser capaz de construir aquella marca que defina al proyecto, que lo apoye, sobre todo en las primeras etapas (idea y financiación), pero también ser vista como algo a futuro, que no se cambiará porque ya ha generado una huella.

Errores frecuentes al pensar en la marca personal

Sabiendo cuáles son los errores más frecuentes es más simple evitarlos (o al menos tenerlos presentes). Estos son:

"Un error frecuente es creer que la marca personal no existe hasta el momento en que empezamos a gestionarla. En realidad, lo que necesitamos es potenciarla, resaltar sus fortalezas."

Define a quiénes va dirigida tu marca y establece el público objetivo. Recuerda que no puedes quedar bien con todo el mundo.

  • Creer que no existe hasta el momento en que empezamos a gestionarla. En realidad, lo que necesitamos es potenciarla, resaltar sus fortalezas y contribuir con el proyecto que se está gestando.
  • Confundirla con lo individual. Esto es para los casos de personas que crean su marca sin relación con el startup. Ten en cuenta que la sociedad no funciona sin el individualismo de algunos.
  • Pensar que le tiene que gustar a todos. Define a quiénes va dirigida tu marca, establece el público objetivo. Recuerda que no puedes quedar bien con todo el mundo.
  • Creer que a los consumidores les interesa lo que eres. Lo más importante es lo que se puede hacer con ello.

5 tips para crear tu marca personal

1. Responde a la pregunta ¿para qué eres bueno realmente?: Este es el primer paso, que se basa en identificar tus habilidades y aptitudes. No sirve posicionarte en un sector que te es desconocido. Luego, debes definir la oferta, el modelo de interacción, las herramientas a utilizar, etc.

2. Conectar los intereses con las del público objetivo: Es fundamental conocer a fondo a la audiencia o posibles consumidores, y además, ser los primeros en tomar contacto con ellos, porque no ocurrirá a la inversa. Ten en cuenta el contenido (servicios, productos, etc).

3. Crear la marca en si es recién el tercer paso: Es muy importante definir correctamente el producto. Establece un nombre (fácil de identificar y de recordar, original y resonante), un avatar (visible, duradero, claro, único y auténtico), un lenguaje (que sea para todo público comprensible) y un contenido (simple, eficaz, genuino).

También te puede interesar...
5 Tips de Marketing Personal

"Para definir la marca personal debes responder a la pregunta ¿para qué eres bueno realmente?. Este es el primer paso, que se basa en identificar tus habilidades y aptitudes."

4. Definir los motores de difusión: Es decir, por qué canales estableceremos la relación o el contacto con los futuros clientes. En la actualidad tenemos variadas herramientas para conseguir el éxito, pero sobre todo, las redes sociales, los blogs y los sitios web son los que requieren de menor inversión en relación a las ganancias.

5. Identificar los resultados: Una vez que se haya realizado la primera campaña publicitaria, es bueno medir qué es lo que ha ocurrido, si fue exitosa o no. En el segundo caso, analizar donde estuvieron las falencias para no volver a cometerlas y saber si tu marca personal está bien definida o no.

Cómo Cuidar tu Imagen Personal

Para cuidar tu imagen no hace falta que contrates a un asesor. Más allá de verte bien, es preciso que con tus acciones demuestres profesionalidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?