Trabajo
Como generar publicidad efectiva y planificada

Generando publicidad efectiva y planificada

04/03/20 por Staff de CHP

Muchos tienen la idea de que la publicidad tiene como principal objetivo simplemente vender un producto. En este artículo profundizamos en cómo funciona la publicidad, y te comentamos los aspectos más importantes.

Para una publicidad efectiva debemos realizar un estudio de los clientes y realizar mediciones de los efectos. Así podremos generar un impacto significativo en la mente y el corazón del público, lo que automáticamente generará un interés en el producto que se desea vender.

La publicidad en la actualidad lo es todo, sobre todo en el mundo digital, ya que, podemos ver como constantemente aparecen anuncios en diferentes plataformas, redes sociales, las cuales se convierten en una pieza clave para poder posicionar una marca.

Existen diferentes elementos que componen la publicidad, siendo los más importantes: el contenido del mensaje, la planificación de medios y la frecuencia de repetición de este mensaje.

Lo principal que necesitamos saber es cuál es el efecto de esta publicidad en el mercado y medir los resultados. Siempre se espera obtener un impacto en el consumidor desde el punto de vista funcional y emocional, así como la experiencia que puede obtener al momento de adquirir el producto.

Los objetivos de la publicidad están clasificados en 3 grupos que, a continuación, resumimos y que te pueden ayudar a comprender mejor su funcionamiento y efectos:

Visibilidad y reconocimiento

En este proceso la publicidad se encarga de posicionar un mensaje sólido en la mente del cliente potencial. La intención es que este pueda vincular a la marca rápidamente con recuerdos o estímulos, que pueda pensar en la marca y cuáles son las ventajas de poder acceder a este producto.

Cuando un individuo accede a un producto, generalmente es porque tiene referencias personales previas, por lo que, la publicidad debe sembrar esos mensajes de calidad que permiten al cliente seleccionar el producto adecuado al experimentar el vínculo.

Modificación de actitudes

Cuando hablamos de emociones, podemos medir cuáles son los efectos que genera la publicidad sobre el consumidor. La relación existente entre el cliente y la marca, se puede estudiar para poder mejorar esta conexión con el paso del tiempo.

Se modifican las estrategias que permitan generar una intención de compra a futuro. Esto, se basa en la prioridad de crear una necesidad en el usuario de poder buscar información acerca del producto, desarrollar la voluntad de comprarlo y recomendarlo.

Ejecución de la acción

El tercer elemento que forma parte de los objetivos es la acción, ya que, se busca que el usuario visite la tienda, acceda a un sitio web o comparta la información a través de diferentes plataformas.

Esto permite realizar mediciones de los efectos que dicha publicidad ha generado en el cliente y si el mensaje se ha consolidado.

Objetivos de la publicidad

En resumen, el funcionamiento de la publicidad está basado en crear una visibilidad óptima a través de la creación de campañas y contenidos con mensajes valiosos que puedan captar la atención del consumidor.

No se trata de repetición masiva e invasiva, sino de crear mensajes llamativos cuyo propósito sea atrapar la mente del usuario, y lograr generar la conquista del enfoque racional, emocional y experimental.

Diferencias entre Marketing y Publicidad

¿Es lo mismo Marketing y Publicidad?

En estos días en que Internet está en auge y se experimentan nuevos modelos de publicidad, es frecuente hablar de marketing como sinónimo de publicidad, y viceversa. Pero, lo cierto es que la publicidad o promoción es solo una de las partes del marketing.

Te gusta esta nota?