Trabajo
Videos corporativos para empresas y Redes Sociales

Nueva tendencia en Barcelona: videos corporativos para empresas

25/11/21 por Staff de CHP

Al leer el título de este artículo podría darse a entender que los vídeos corporativos son una nueva invención del sector audiovisual, sin embargo, este tipo de videos existen desde hace mucho tiempo. ¿Alguna vez viste un comercial en la televisión? Pues sí, un comercial es una producción audiovisual llevada a cabo por profesionales con el fin de comercializar una marca o servicio, que viene siendo la misma finalidad que conlleva un video corporativo. Debemos hablar entonces con otros términos para referirnos a los videos corporativos. Comenzamos a tratar entonces con aspectos como “reinvención”.

También te puede interesar...
Diferencias entre Marketing y Publicidad

A lo largo de los años el estilo de vida ha variado de muchas maneras, convirtiendo nuestro día a día en algo muy diferente a lo que era antes. Ahora, muchas personas ya ni siquiera cuentan con una tv en sus hogares y ha sido necesaria la búsqueda de nuevos medios a través de los cuales publicitar un servicio. El sector audiovisual se ha visto en la tarea de transferir este tipo de producciones audiovisuales a plataformas más modernas: las redes sociales. Sitios como Facebook, Instagram, TikTok… las cuales forman parte activa de muchos usuarios en su día a día pues, son medios de información que no requieren una inversión de un largo periodo de tiempo y que, además, pueden ser utilizadas en la comodidad de un dispositivo móvil y en cualquier sitio: el metro, un restaurante, autobuses… midiendo siempre la conectividad.

Personal creando un proyecto audiovisual

Entonces, ¿cómo se ha producido esta reinvención?

Para ello, nos centraremos en un público determinado, por citar un ejemplo: Barcelona. Muchas corporaciones radicadas en la ciudad comenzaron a visualizar y a estudiar este cambio de dinámica en la rutina de las personas, y decidieron aprovecharse de ello.

Realizaron análisis por área y determinaron factores como: cuáles son las redes sociales más usadas, a qué hora del día las personas son más propensas a entrar en ellas, cuanto tiempo es requerido para captar la atención, colores, estilos, etc. Hicieron básicamente un perfil demográfico del público en el que ellos estaban interesados.

Analicemos el siguiente ejemplo:

Supongamos que un startup acaba de abrir sus puertas y necesita crearse una reputación en el mercado. Es así, que esta startup que recién está comenzando en el mercado, decide contratar una productora audiovisual en Barcelona para planificar y realizar su primera producción audiovisual, un video corporativo. ¿Qué es lo primero que una persona busca hoy en día? Si no ha oido de ella antes es el perfil social de la empresa. Por esta razón, las formas de comercio modernas como las startups o pymes, invierten una buena promoción de su tiempo y dinero en redes sociales para captar la atención y ofrecer una buena presencia.

Así esta productora audiovisual comienza a trabajar con esta startup en su proyecto; se cierra el presupuesto y acuerdan las características del mismo, establecen una duración y realizan un calendario de trabajo con las fechas en las que cada tarea debe estar cumplida. La producción de videos corporativos en Barcelona es bastante metódica y debe seguir un orden específico y una planificación bastante bien hecha para que puedan obtenerse los mejores resultados posibles. Por ello, siempre es preferible contar con el trabajo de profesionales en el sector, técnicos de audio, de cámaras, de edición, guionistas, actores… La mejor forma de inspirar profesionalidad es trabajando con profesionales.

¿Qué aspectos contiene un video corporativo?

Cada producción audiovisual es distinta, y dependerá enteramente de las características de cada empresa y de lo que esta quiera proyectar y transmitir. Normalmente se maneja el contenido de los servicios que la misma ofrece, para que estos videos puedan ser utilizados como publicidad pagada a su vez dentro de las mismas redes sociales, como es el caso de Facebook Ads, Instagram Ads e incluso YouTube Ads.

También te puede interesar...
Cómo hacer un regalo empresarial

La mayoría de las veces esta producción audiovisual se centra en mostrar también las instalaciones de la empresa como un video de presentación. Normalmente suelen durar aproximadamente un minuto pues se ha llegado a la conclusión que este es el tiempo que una persona mantiene realmente su atención sobre una misma publicidad sin distraerse.

El mundo de la producción audiovisual es extenso y existen numerosas ramas y caminos que seguir para lograr un fin, lo realmente importante es conocer nuestro modelo de negocio y orientar el contenido a la satisfacción del mismo, logrando así, la mayor captación de clientes en base a lo que puedan percibir a través de un video corporativo.

Diferencias entre Marketing y Publicidad

¿Es lo mismo Marketing y Publicidad?

En estos días en que Internet está en auge y se experimentan nuevos modelos de publicidad, es frecuente hablar de marketing como sinónimo de publicidad, y viceversa. Pero, lo cierto es que la publicidad o promoción es solo una de las partes del marketing.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?