Cómo crear una decoración con pajitas

Te presentamos algunas ideas para hacer pequeños adornos con pajitas o sorbetes plásticos.

Cómo crear una decoración con pajitas

Hacer una decoración con cañitas, sorbetes o pajitas

Las cañitas, sorbetes o pajitas, suelen ser usadas en las bebidas para adornar o beber, pero hoy les daremos un uso completamente diferente: las emplearemos como elementos de confección de objetos decorativos y funcionales, como adornos, centros de mesa, porta velas y anillos servilleteros, entre tantos otros que podríamos confeccionar con este singular elemento.

Decoraciones con pajitas

  • Por ejemplo, podemos hacer un adorno o centro de mesa imitando las formas de un coral, sencillamente a partir de una rama seca que bien puede ser de sauce eléctrico, para que tenga una forma más singular, aunque podríamos usar cualquier rama, mientras esté seca y no sea completamente recta.
  • Con látex o esmalte (el látex y la pintura acrílica secan más rápido, por lo que son mucho más convenientes) pintaremos la rama. Podemos dar una mano de blanco, y encima una de color rojo, o bien dos manos de color rojo, para que la rama quede bien cubierta y prolija.
  • Luego, tomaremos los sorbetes plásticos, preferentemente de color rojo (aunque también podríamos pintarlos con esmalte en aerosol), y los cortaremos, bien prolijos y sin perder su forma redondeada, en sectores de unos 5 o 6 centímetros.
    Cortaremos tantos como podamos, según el tamaño de nuestra rama y del adorno que queramos hacer.
  • Con tanza o hilo de color apropiado y una aguja resistente, iremos atando las cañitas, cosiéndolas entre sí y a la rama, de modo que queden paralelas y bien juntas una de otra, en diferentes direcciones, imitando las formas orgánicas de un coral.
    Podemos darle diferentes largos a los cortes de las cañitas, aunque no deben variar demasiado.
  • Otra idea es hacer servilleteros y porta velas, usaremos los recortes de cañitas y los coseremos entre sí, atravesándolos, ya sea con tanza o con hilo elástico, según sea la utilidad final.
    Deben quedar paralelas en la costura, para luego ir acomodándolas y que tomen formas más llamativas y originales.
  • Con esta misma técnica podemos crear una gran variedad de objetos, tanto decorativos como funcionales, y también podemos usarlos para decorar a su vez otros elementos o superficies.
    Se trata de un adorno sumamente económico y muy llamativo, que podemos aprovechar para decorar el hogar o para hacer pequeños y originales obsequios.
Seguir