Hogar
Ideas para crear Roscas Decorativas de Navidad

Cómo crear roscas de Navidad con elementos reciclados

Varias ideas para decorar nuestra puerta con una rosca de navidad hecha en casa.

80% me gusta (5 votos) 25/11/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/agneskantaruk

La rosca navideña que colocamos en la puerta de casa es todo un símbolo decorativo para Navidad.

Cómo Decorar la puerta con Roscas de Navidad

La rosca Navideña para decorar la puerta es uno de los infaltables elementos que ambientan esta época. Con ella, damos la bienvenida a amigos y familiares, y damos el inicio a toda una decoración especial que complementa el espíritu de estas fechas. Aprendamos entonces a crear roscas decorativas especiales, sin gastar dinero extra.

También te puede interesar...
Cómo decorar la casa en Navidad

Ideas para realizar roscas navideñas

Ramas:
  • La primera técnica es la creación de roscas decorativas para Navidad con ramas verdes. Las de sauce eléctrico son especiales para esta tarea.
  • Para hacerlas, tan sólo tomamos algunas ramas y les damos forma redondeada, atándolas con hilos de algodón hasta que tomen cierta rigidez.
  • También podemos sujetarlas definitivamente con cintas y moños navideños, que podremos utilizar a posteriores en la decoración general.
  • Otra opción es crear una rosca con paja, hojas de cortadera o de otras plantas que puedan ser moldeadas en forma circular, en manojos. Sujetaremos con cintas o alambres, dependiendo del estilo que queramos dar a nuestra rosca decorativa.
Telas:
  • Otras roscas de Navidad más country pueden ser creadas con restos y retazos de telas de diferentes estilos y patrones.
  • Una vez hecha la rosca de base (con telas enrolladas, pajas, heno u otro), procedemos a recortar tiras de diferentes telas, atándolas con un nudo simple que quede al frente de la rosca decorativa.
  • Iremos intercalando los colores y estilos de las telas, y finalizaremos con un moño de tela cuadriculada o de otro patrón en la parte superior.
Pan:
  • Algo muy simpático de crear es una rosca de pan para la decoración de la puerta, simbolizando la abundancia y la prosperidad.
  • Para crearla, haremos una masa de pan sin levadura, es decir: con harina, agua, y una buena cantidad de sal (para conservar y prevenir hongos).
  • Ya creada la masa, daremos la forma redondeada y decoraremos con tiras de la misma masa, o con cortes en formas de estrellas u otros.
  • Podemos pintar con aceite (o rociar con aceite vegetal) para que al hornear tome brillo y un lindo color dorado.

"La rosca Navideña para decorar la puerta es uno de los infaltables elementos que ambientan esta época."

Otras opciones:
  • Una rosca decorativa navideña puede ser creada casi con cualquier objeto, dependiendo del estilo buscado.
  • Así, podemos reciclar recortes de vidrios, venecitas, recortes de materiales de construcción, o incluso hacer masas para modelar y crear la rosca que más se adecue a nuestra decoración, reutilizando también materiales para minimizar los costos, y creando una decoración exclusiva y completa.

Cómo decorar la casa en Navidad

Decoración en Navidad

Para darle un toque de color a tu Navidad, lo mejor es utilizar decoraciones que se adapten a todos los espacios y necesidades. Con un poco de imaginación, muchos elementos que tenemos en casa y algunos detalles que podemos adquirir lograrás una Navidad muy original.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo crear roscas de Navidad con elementos reciclados, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?