Cómo crear un tarjetero para exhibir tus tarjetas en Navidad
Formas originales de exhibir las tarjetas que recibimos para las fiestas de Año Nuevo, Navidad o cualquier otra ocasión.
Algunas formas originales de hacer tarjeteros para exhibir las tarjetas de Navidad y Año Nuevo
Las tarjetas de Navidad y de Año Nuevo
Las tarjetas de Navidad y de Año Nuevo son una gran forma de recibir los buenos deseos de nuestros conocidos y seres queridos. Como señal de agradecimiento, y en simbología de prosperidad y buenos deseos, debemos exhibir las tarjetas recibidas, ya sea colocándolas entre las ramas del pino o en un tarjetero o exhibidor.
Ideas para hacer un tarjetero de Navidad
- Una forma de exhibir las tarjetas es colocar un atril o tablón con una plancha de corcho fino, donde colocaremos las tarjetas, insertándolas con tachuelas y pinches. También podemos colocar muchas cintas rojas y verdes bien tirantes a 45 grados, en ambos sentidos, para poner las tarjetas por detrás de ellas.
- Otra idea es crear un árbol de cartón fino para exhibir las tarjetas, el cual podemos pintar o forrar con diversas técnicas, según la decoración del hogar. Este árbol (que puede reflejar la forma de un pino navideño) puede pararse por su cuenta, o quedar sujeto o colgado en una pared. Luego, adheriremos las tarjetas con tachuelas o con cintas adhesivas, o les colocaremos alguna cintita y las colgaremos de sus ramas.
- Con alambre o con ramas podemos crear un cono que simbolice un pino navideño, del tamaño adecuado. Para ello, haremos un círculo de alambre, y dispondremos al menos cinco alambres o varas rectas adhiriéndolas desde esta base circular, hasta unirlas por sus extremos superiores. Daremos mayor resistencia colocando otros círculos de diversos tamaños por el interior, y decoraremos a gusto y según el estilo deseado. Luego, entre las ramas y varas sujetaremos las tarjetas con la ayuda de cordeles rojos y verdes, completando las "hojas" de nuestro pino cónico.
- Para un estilo más tradicional, podemos crear un tarjetero con madera. Colocaremos una plancha de madera, sujetándola por el dorso con una tablita, para que quede dispuesta a 45 grados o menos. Luego, clavamos o adherimos pequeñas varas o tablas finas en sentido horizontal, para formar los escalones en los que se apoyarán las tarjetas. Pintamos y decoramos con el estilo deseado, pudiendo colocar accesorios especiales de estilo navideño, y escribir el año actual o una frase de buenos deseos en el extremo superior, con pintura dorada, para que todos nuestros invitados puedan retirar y leer las tarjetas que recibimos este año.
También te puede interesar...
Cómo hacer tarjetas de salutación para Navidad y Año Nuevo