Hogar
Cómo hacer un Tarjetero Navideño

Cómo crear un tarjetero para exhibir tus tarjetas en Navidad

Formas originales de exhibir las tarjetas que recibimos para las fiestas de Año Nuevo, Navidad o cualquier otra ocasión.

14/12/09 por Eugenia

Algunas formas originales de hacer tarjeteros para exhibir las tarjetas de Navidad y Año Nuevo

Las tarjetas de Navidad y de Año Nuevo

Las tarjetas de Navidad y de Año Nuevo son una gran forma de recibir los buenos deseos de nuestros conocidos y seres queridos. Como señal de agradecimiento, y en simbología de prosperidad y buenos deseos, debemos exhibir las tarjetas recibidas, ya sea colocándolas entre las ramas del pino o en un tarjetero o exhibidor.

Ideas para hacer un tarjetero de Navidad

  • Una forma de exhibir las tarjetas es colocar un atril o tablón con una plancha de corcho fino, donde colocaremos las tarjetas, insertándolas con tachuelas y pinches. También podemos colocar muchas cintas rojas y verdes bien tirantes a 45 grados, en ambos sentidos, para poner las tarjetas por detrás de ellas.
  • Otra idea es crear un árbol de cartón fino para exhibir las tarjetas, el cual podemos pintar o forrar con diversas técnicas, según la decoración del hogar. Este árbol (que puede reflejar la forma de un pino navideño) puede pararse por su cuenta, o quedar sujeto o colgado en una pared. Luego, adheriremos las tarjetas con tachuelas o con cintas adhesivas, o les colocaremos alguna cintita y las colgaremos de sus ramas.
  • Con alambre o con ramas podemos crear un cono que simbolice un pino navideño, del tamaño adecuado. Para ello, haremos un círculo de alambre, y dispondremos al menos cinco alambres o varas rectas adhiriéndolas desde esta base circular, hasta unirlas por sus extremos superiores. Daremos mayor resistencia colocando otros círculos de diversos tamaños por el interior, y decoraremos a gusto y según el estilo deseado. Luego, entre las ramas y varas sujetaremos las tarjetas con la ayuda de cordeles rojos y verdes, completando las "hojas" de nuestro pino cónico.
  • Para un estilo más tradicional, podemos crear un tarjetero con madera. Colocaremos una plancha de madera, sujetándola por el dorso con una tablita, para que quede dispuesta a 45 grados o menos. Luego, clavamos o adherimos pequeñas varas o tablas finas en sentido horizontal, para formar los escalones en los que se apoyarán las tarjetas. Pintamos y decoramos con el estilo deseado, pudiendo colocar accesorios especiales de estilo navideño, y escribir el año actual o una frase de buenos deseos en el extremo superior, con pintura dorada, para que todos nuestros invitados puedan retirar y leer las tarjetas que recibimos este año.

También te puede interesar...
Cómo hacer tarjetas de salutación para Navidad y Año Nuevo

Cómo hacer tarjetas de salutación para Navidad y Año Nuevo

Cómo elaborar tus tarjetas personalizadas y originales para enviar saludos en estas fiestas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo crear un tarjetero para exhibir tus tarjetas en Navidad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?