Cómo convencer a tus padres a quedarte en casa de un amigo
Algunas ideas para convencer a tus padres de dejarte dormir fuera de casa.
Ideas para quedarte a dormir en la casa de un amigo.
Ideas para quedarte en la casa de un amigo
Cuando tú y tus amigos (o amigas) decidan quedarse a dormir en casa de alguno, es muy probable que ciertos padres estén reacios a la idea. Por eso es importante que entiendan la psicología paterna, y de esa forma puedan convencerlos de que sí les permitan quedarse.
Cómo convencer a tus padres para quedarte en casa de un amigo
- Lo primero que debes hacer si te dicen que no puedes quedarte en la casa de tu amigo, es preguntarles qué les preocupa exactamente, y ofrecerles una solución razonable al problema para que se queden más tranquilos. Por ejemplo, si te dicen que les preocupa el horario y lo que hagan, proponles que llamen a los padres de tu amigo anfitrión y que discuta con ellos la hora de ir a la cama y sobre lo que tienen permitido hacer.
- Diles que los padres de tu amigo han aceptado felizmente que vayas a dormir para su casa, y que estarán totalmente vigilados durante la noche.
- También es buena idea que la primera reunión sea en tu casa, de esta forma tus padres verán que haces caso a las reglas y en un futuro cercano te permitirán dormir fuera.
- Evita al máximo las ganas de manipular con actitudes infantiles a tus padres, esto será contraproducente, ya que pensarán que no eres lo suficientemente maduro para quedarte fuera de casa.
- Otra buena opción es pedirle a alguna tía amigable que sea la anfitriona de la quedada, así tú te liberas de tus padres y se quedan tranquilos en casa sabiendo que estás bien.
- Por último si nada funciona, tal vez sea bueno que comiencen por hacer reuniones en las que los padres puedan ir a buscarlos en la noche, y así poco a poco ir ganando su confianza.
También te puede interesar...
Una pijamada puertas afuera