Sociedad
Una pijamada puertas afuera

Una pijamada puertas afuera

25/05/23 por Eugenia

Una opción especial para disfrutar de las cálidas noches de verano, en especial para quienes aún no ha llegado el turno de tomar vacaciones: hacer una pijamada puertas afuera, con el fresco de la noche estrellada, y prácticamente sin gastos. Puedes hacerla con amigos, con tus hijos, o simplemente pasar una noche romántica con tu pareja. Conoce algunos trucos para disfrutar sin preocupaciones, a continuación.

También te puede interesar...
Ideas para una Pijamada

Preparando el espacio

Comienza por preparar el jardín para la pijamada. Limpia las hojas caídas, corta el césped, crea un espacio seguro para hacer una pequeña fogata o libera la parrilla o un tacho para hacerlo y utilizarla para iluminar y cocinar. Ya que estamos aprovechando la noche y disfrutándola, no encenderemos ninguna luz artificial, ni siquiera linternas o faroles de mano.

Al finalizar de preparar, rocía el sitio con insecticida seguro, del que no afecta a las personas, plantas o animales. La citronela puede ser una excelente opción, al igual que los desinfectantes hogareños y los hormiguicidas y plaguicidas en polvo que se utilizan en las zonas de cultivo. Finalmente, dispón los elementos.

Qué colocaremos

Por comodidad, coloca colchonetas o un pequeño colchón inflable en el piso. Si no tienes, simplemente estira una lona plática y, sobre ella, un cobertor invernal de la cama, para que cree una superficie mullida. Sobre ella puedes colocar sábanas o bien bolsas de dormir, con su almohada y con una pequeña manta confortable y liviana.

Si quieres, y dependiendo de quiénes compartirán la velada, puedes colocar un gran tronco o sillas en torno a la zona del fuego, para sentarse allí a quemar malvaviscos, calentar sándwiches sobre una placa, o simplemente para charlar en torno a la tenue luz de esa noche.

Actividades planificadas

Tanto grandes como nos acostumbramos pasar la noche frente a la TV, a la pantalla del ordenador, o con música. La intención de esta pijamada puertas afuera es volver a conectarnos con el entorno natural, disfrutar de las estrellas en el cielo y olvidarnos por algunas horas de nuestra vida electrificada. Pero es importante que recuerdes que estamos muy arraigados en este modernismo, y que deberás tener planificadas acciones para que nadie se aburra ni pierda el interés en la noche.

También te puede interesar...
Qué Regalar a una Mujer Según su Signo

Prepara juegos de mesa, con tableros, de naipes o ten a mano la guitarra, si sabes tocarla. Ten cerca papeles y lápices, y planifica adivinanzas y juegos de palabras para divertirse en la noche. Ponerle nombres a las estrellas, buscar las formas de la Luna, contar historias de terror o, simplemente, contarnos recuerdos de nuestro pasado o hasta inventar cuentos de Hadas y Príncipes puede ser una manera entretenida de disfrutar y compartir, para luego dormir bajo la bóveda del cielo nocturno. ¡Ponlo en práctica para que el verano sea más especial, mientras esperas la llegada de tus vacaciones!

Ideas para una Pijamada

Te contamos las mejores ideas para organizar una pijamada de niñas o de niños, para que la noche sea en verdad memorable.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Una pijamada puertas afuera, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?