Sociedad
Cómo Organizar una Pijamada

Cómo Organizar una Pijamada

¿Toca hacer una pijamada con los amigos de tus pequeños? Presta atención a estos consejos básicos, y tendrás el mayor éxito en el encuentro.

09/11/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/monkeybusiness

Organizar una pijamada para los pequeños es fácil. Busca entretenimientos y establece reglas para tener diversión y seguridad a todo momento.

Cómo hacer una Pijamada Perfecta

Si vas a planificar una noche única para los más pequeños del hogar, entonces seguro querrás tener en cuenta estas ideas para organizar una pijamada que, aunque parezca simple, tiene sus secretos para que sea todo un éxito, ¡y aquí te contaremos todo lo que necesitas saber!

También te puede interesar...
Cómo animar un cumpleaños infantil

Los invitados

Según la edad de los más pequeños, lo habitual es invitar a todos sus compañeros de la escuela. Cuando ya fueran algo mayores es común que las niñas sólo inviten a otras niñas, y los varones a sus pares. Cualquiera sea el caso, verifica que haya integración en las invitaciones, y que haya respeto, lo que será en sí una educación de comportamiento para tus pequeños.

Por ejemplo: si en el aula hay 7 niñas además de tu hija, asegúrate de que las 7 sean invitadas y que no quede ninguna fuera de la lista. Y si la hubiera, consulta con tu hija por qué no desea invitarla. A veces los pequeños evitan compartir con los niños tímidos o que no son tan populares, por lo que saberlo te ayudará a enseñarles a integrarlos. También puede ocurrir que se rehúsen a invitar a los niños abusones; consúltale en todos los casos.

"Si vas a organizar una pijamada en casa, haz las invitaciones al menos una semana antes de la fecha, para que los padres puedan planificar bien."

Las pijamadas son momentos de intimidad para los pequeños, pero recuerda que tú eres responsable, ¡así que presta atención!

© Depositphotos.com/creatista

Haz las invitaciones al menos una semana antes de la fecha, para que los padres puedan organizarse bien. Telefonea o habla en persona con ellos para determinar los transportes (si vas a recoger tú a los niños por la escuela y llevarlos a casa, o si sus padres deben llevarlos). Cuando lo hagas, también avísales qué es lo que necesitan llevar, y no está de más hacer una lista para darles a los pequeños el día anterior y llevarle a sus padres.

Claves para organizar una pijamada

Una vez que sepas la cantidad de asistentes (por las invitaciones y las confirmaciones) verifica que haya suficientes colchones y sacos de dormir. Si cada invitado fuera a llevar los suyos, ten siempre algunos extra por si alguien lo olvida. Libera la habitación y haz lugar, para que cuando lleguen los invitados no deban preocuparse por ello.

También te puede interesar...
¿Qué hacer si Tu Hijo se va con Desconocidos?

Planifica las actividades de la noche. Tus hijos querrán jugar sin tu supervisión, pero recuerda que eres responsable por todos los niños mientras estén en tu hogar. Es decir, que es mejor tener un ojo vigilante siempre y planificar actividades además de establecer reglas. Esto significa: puedes permitirles que hagan una guerra de cojines, pero antes quita lámparas y cualquier objeto que pudiera hacerles daño. Diles que pueden circular por el hogar, pero en ningún caso salir de casa (y en lo posible, traba las puertas con llave para evitar que los más aventureros intenten empujar sus límites).

Prepara lo que vayan a necesitar los pequeños. Olvídate de la mesa con vajilla de porcelana: pon platos descartables, vasos coloridos, botellas de jugo y pide pizza, siempre que los demás papás estén de acuerdo. En cualquier caso, verifica que no haya alergias alimentarias ni dietas especiales, y dales a los niños comidas que puedan comer con sus manos, dejándoles servilletas de papel siempre al alcance.

"Evita las gaseosas, refrescos y bebidas azucaradas para la pijamada, y ofréceles jugos naturales o agua fresca... y prepárate para los incidentes."

En lo posible evita las gaseosas, refrescos y bebidas azucaradas, y ofréceles jugos naturales o agua fresca. También prepárate para los incidentes, por ejemplo, ten mudas de ropa por si algún pequeño volcara su jugo en su pijama.

Finalmente, prepara la música, la película, y las actividades teniendo en cuenta estas ideas. Eso si, ármate de paciencia: la noche será larga y ruidosa, pero tus hijos estarán absolutamente felices con el encuentro, y tú habrás podido organizar una pijamada perfecta.

Cómo animar un cumpleaños infantil

Juegos para animar fiestas infantiles

Te sugerimos algunos juegos para que puedas animar el cumpleaños de tu hijo, sin gastar dinero en animadores.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?