Salud
Café Verde para Adelgazar

Consumo de Café Verde para Adelgazar

¿Es verdad que el café verde sirve para adelgazar? ¿O es una moda pasajera? Descubre la respuesta en esta nota

26/11/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Prepáralo solo o junto con un poco de café tostado si quieres darle mejor sabor a tu saludable café verde.

El Consumo de Café Verde para Adelgazar: ¿Mito o Realidad?

Seguramente habrás oído que tienes que tomar dos, tres o cuatro tazas de café verde para adelgazar. Y también habrás escuchado que eso es sólo un mito, una moda pasajera. ¿Cuál es la verdad? ¿Sirve o no sirve el café verde para adelgazar?. Pues encuentra la respuesta a esa pregunta en esta nota.

También te puede interesar...
Cómo Utilizar la Pasionaria para Adelgazar

Café verde para Adelgazar: ¿funciona?

Hay muchas verdades en torno al consumo de café verde para cuidar la figura y mejorar la salud. Por ejemplo, sus propiedades beneficiales incluyen mejorar el aspecto de la piel con celulitis, dar gran sensación de saciedad y mejorar ciertos procesos orgánicos, particularmente los digestivos y hepáticos. Todo esto te ayuda a adelgazar, pero no de una manera directa en todos los casos.

Lo cierto es que, para que te funcione el café verde en tu meta por adelgazar, sus granos (las semillas, el fruto del cafeto) deben cosecharse antes de llegar a su punto máximo de maduración. Ya cosechados no deben tostarse, pues en ese proceso se destruyen los componentes esenciales para este propósito, como el ácido clorogénico. Este ácido favorece la secreción de un químico natural en tus intestinos y emite la señal al cerebro de saciedad. Esto hace, a su vez, que el cerebro controle el apetito y comas menos cantidad de alimentos, lo que claramente te ayudará a bajar de peso.

"La mejor manera de aprovechar el café verde para adelgazar es beberlo en humeantes tazas. Compra los granos más frescos y de mejor calidad, enteros, sin tostar ni torrar."

Bebe unas tres tazas de café verde para adelgazar, y complementa con una alimentación saludable y ejercicios regulares.

© Depositphotos.com/belchonock

Pero también es un alimento con compuestos quemadores de grasas gracias a favorecer la termogénesis, que es el proceso mediante el cual el cuerpo convierte en energía las grasas almacenadas. Al favorecer la salud de los vasos sanguíneos, también permite una mejor función de los mecanismos desintoxicadores del organismo, que se suman a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias naturales. Vale decir: el café verde es un buen aliado para adelgazar, siempre que lo consumas con moderación, que hagas ejercicio y sigas una dieta saludable.

Otras propiedades del café verde

La insulina es la encargada de transportar las grasas dentro de nuestro cuerpo, llevándolas primero a los músculos para que sean utilizadas como fuente de energía, y el resto a los almacenes (lo que te hace engordar). Cuando hay un desbalance en nuestro organismo, las células ya no permiten el correcto funcionamiento de la insulina, impiden su trabajo y, con ello, dejan que este trenecito de carga de grasas siga su recorrido y almacene más y más. Eso es –en palabras fáciles- la resistencia a la insulina.

Al colaborar en el control de la glucosa en sangre, el consumo de café verde nos ayuda a recuperar el equilibrio de resistencia a la insulina, las grasas se utilizan mejor como combustible y se almacenan menos. Además, mejora la salud cardiovascular y los procesos hepáticos y digestivos, permitiendo que tu cuerpo se libere más y mejor de las toxinas y de los agentes que interrumpen la función hormonal, la cual te ayuda a quemar las grasas extra y a utilizar las almacenadas como fuente primaria de combustible para los músculos y tejidos.

Cómo consumir café verde para adelgazar

Puedes consumir café verde en píldoras o comprimidos, eligiendo los de mejor calidad, que tengan al menos un 45% de ácido clorogénico en su composición, tres veces por día. Esta es una manera práctica de recibir las propiedades si estás caminando o si no te gusta beber infusiones.

Pero la mejor manera de aprovechar el café verde para adelgazar es beberlo en humeantes tazas. Compra los granos de café más frescos y de mejor calidad, orgánicos si es posible. Recuerda: sin tostar ni torrar, y en grano entero.

También te puede interesar...
Cómo utilizar la carqueja para adelgazar

"Consumir café verde para adelgazar es genial, pero no es una solución mágica: debes acompañar con ejercicios adecuados y una alimentación completa, equilibrada y saludable."

Para prepararlo en casa, muele una cucharada de granos a polvillo, colócalo en una jarra y vierte la cantidad adecuada de agua muy caliente, casi a punto de hervor. Cubre el recipiente y deja reposar 3 a 4 minutos. Luego filtra (con el émbolo, o pasando por un filtro, como prefieras) y sirve en una taza tibia o caliente. Tres tazas por día, en los horarios del desayuno y de las colaciones, te ayudarán a quitarte de encima esos kilos de más.

Consumir café verde para adelgazar es genial, pero no es una solución mágica: debes acompañar esta delicia con una cantidad adecuada de ejercicios cada semana, y una alimentación completa, equilibrada y saludable.

Cómo Utilizar la Pasionaria para Adelgazar

Propiedades de la Pasionaria para Adelgazar

En muchas ocasiones, el deseo de bajar de peso, los ejercicios y una dieta moderada no son suficientes para lograr el objetivo, sobre todo si somos personas demasiado nerviosos, ya que seguramente en algún momento no podremos controlar la ansiedad y nos daremos los tan conocidos “atracones” de comida, con los que nos sentiremos muy abatidos y dejaremos la dieta.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Consumo de Café Verde para Adelgazar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?