Cómo adelgazar sin sufrimiento

Escrito por: Jimena

75% de votos positivos

Consejos para adelgazar en forma efectiva teniendo en cuenta factores como el emocional, físico y el mental.

Causas del sobrepeso y la obesidad

En estos tiempos la sociedad demanda que para ser una persona exitosa y feliz, no solamente tenemos que poseer la capacidad intelectual, inteligencia emocional, sino también una figura esbelta y delgada. Por otra parte, la obesidad, incluso el sobrepeso, trae aparejada una cantidad de complicaciones a nivel físico, tales como hipertensión y fatiga, así como mayores probabilidades de sufrir paros cardíacos.

Cómo adelgazar sin sufrimiento

A las personas que han nacido con cierta predisposición al sobrepeso y obesidad, les resulta un verdadero sacrificio mantener esa imagen ideal.

En la mayoría de los casos, el sobrepeso y la obesidad se deben a malas conductas en la alimentación, causadas por ansiedad o estrés. Es decir, una persona con un monto importante de ansiedad, puede manifestarla a través de una conducta alimenticia perjudicial. Así como otras personas manifiestan la ansiedad de otras maneras, como caída del pelo, ataques de pánico, problemas intestinales o estomacales, etc.

Sistemas para adelgazar

Usualmente, quien busca adelgazar, pasa por diversos sistemas: dietas, ejercicios, pócimas, medicamentos, con su correspondiente cuota de sufrimiento y decepción.

El problema está cuando los sistemas de adelgazamiento se realizan de forma única, es decir, por ejemplo, recurrir a una dieta y nada más, sin hacer ejercicio, sin reeducar las conductas alimenticias. De forma que el fracaso es altamente probable.

Para poder adelgazar en forma efectiva, se deben tomar recaudos desde varios aspectos, y no solamente desde uno.

"Para adelgazar sin sufrimiento, se deben cubrir todos los aspectos de la persona: el emocional, el físico y el mental."

Te puede interesar: Cómo Utilizar la Pasionaria para Adelgazar

Cómo adelgazar sin sufrimiento

  • Una alternativa para adelgazar sin sufrimiento, y que da resultados efectivos, es el tratamiento conjunto con un psicoterapeuta, flores de Bach, ejercicio físico y dieta balanceada prescripta por un nutricionista. De esta forma, se están cubriendo todos los aspectos de la persona: el emocional, el físico y el mental. Si no se descuidan ninguno de estos aspectos, la probabilidad de adelgazar es más alta.
  • Se ha tratado la obesidad desde el punto de vista emocional con otras técnicas como acupuntura, digitopuntura, auriculoterapia, etc. El inconveniente de estas técnicas es que tratan el síntoma transitoriamente y una vez que uno abandona el tratamiento, se vuelve a lo mismo.
  • Con este tratamiento conjunto no solo se logra mejorar a nivel físico en lo relativo al sobrepeso y obesidad, sino que además habrá un cambio significativo en todas las emociones que estén afectando negativamente, como depresión, estrés, ansiedad, etc.