Salud
Postres saludables. Cuales son? Tarta de queso Zuberoa

¿Cuáles son los postres más saludables?

24/06/21 por Staff de CHP

Las dietas son una palabra que resuena todo el tiempo en la sociedad, planteándolas como la alternativa para mantenerse en forma, comiendo solamente alimentos verdes y restringiendo los postres. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. Por este motivo, el día de hoy te hablaremos de la tarta de queso Zuberoa y otros de los postres más saludables.

También te puede interesar...
Bocadillos y postres bajo en calorías

Importancia de los postres saludables

La alimentación es un elemento imprescindible para llevar una vida integral, pues, por medio de los alimentos, adquirimos energía y mantenemos saludable a nuestro organismo. Es por esto que llevar una correcta alimentación se convierte en una tarea imprescindible para mantener la salud general.

Comúnmente se cree que una alimentación saludable significa comer solamente alimentos verdes cuando lo cierto es que, para mantener una ingesta balanceada, es necesario consumir una gran variedad de alimentos y comidas, y aunque no lo parezca, de esta lista no se escapan los postres.

El secreto está en preparar postres con los alimentos adecuados como, por ejemplo, las frutas, y reconocer cuáles son los mejores momentos para preparar e ingerir ciertos tipos de postres. Recuerda, los postres más saludables son aquellos que contienen ingredientes naturales y no procesados como, por ejemplo, la tarta de queso Zuberoa.

Tarta de queso Zuberoa

La tarta de queso Zuberoa es un clásico de los postres más saludables porque no solo es nutritiva y balanceada, sino que también es deliciosa. Esta tarta de queso proporciona beneficios al organismo como un gran aumento de energía. De hecho, se cree que, en sus inicios, era uno de los postres más consumidos por los griegos, especialmente aquellos que se dedicaban al atletismo.

Lo cierto es que la tarta de queso Zuberoa es sumamente popular en una provincia española conocida como Gipuzkoa, que cuenta con uno de los restaurantes más conocidos de la zona y al cual esta maravillosa receta le debe su nombre: el restaurante Zuberoa. El creador de esta receta fue Hilario Arbelaitz, un chef español que lleva años consagrado a esta receta.

La receta consiste básicamente en preparar primero la masa quebrada y posteriormente el relleno. Los ingredientes son muy sencillos de conseguir y, el secreto de esta receta, es que utiliza queso roquefort para darle un sabor y una textura original a uno de los postres más saludables de todos.

Receta de la tarta de queso Zuberoa

Para realizar la masa quebrada, solo se necesitan harina de trigo, sal, azúcar, mantequilla y huevo. Tras juntar los ingredientes, se debe aplicar una técnica conocida como fresar y posteriormente guardar el producto en papel film. Tras 30 minutos de reposo, se puede estirar sobre el molde y hornear a 180 grados centígrados.

Para el relleno, se deben mezclar todos los ingredientes (queso roquefort, nata para montar, queso crema, azúcar, sal y huevos) y depositar justo en el molde en donde se ha colocado la masa quebrada. Esto se hornea a 180 grados centígrados por un tiempo máximo de 25 minutos.

Otras recetas saludables

Entre los postres más saludables se encuentren otros tipos de postres que contienen frutas, frutos secos, nata, queso y demás alimentos con grandes propiedades para el organismo. Algunos ejemplos de recetas de postres saludables son los siguientes:

  • Mousse de fresas y queso.
  • Pudín de chía y chocolate.
  • Galletas de avena.
  • Tarta de manzana.

También te puede interesar...
3 Recetas de Postres para Diabéticos

La mayoría de estas saludables recetas están diseñadas con ingredientes sencillos de conseguir de manera que siempre tengas a la mano snacks saludables para los ratos de ocio o incluso aquellos momentos donde las ansías de dulce te traicionan.

¿Cómo saber que un postre es saludable?

Luego de conocer las recetas de postres saludables más comunes, seguramente te preguntarás qué debes hacer para saber que un postre es adecuado. La respuesta se encuentra en los ingredientes, que deben ser en la medida de lo posible, naturales y libresde azúcares procesadas.

Bocadillos y postres bajo en calorías

Bajar de peso nos restringe en algunas comidas, pero no por eso debemos olvidarnos de los postres y los bocadillos del día... siempre y cuando elijamos opciones saludables y bajas en calorías.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer ¿Cuáles son los postres más saludables? , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?