3 Postres Aptos para Diabéticos

Las personas que sufren esta enfermedad ven difícil el consumo de dulces, pero no están impedidas del todo. Más aún si prueban con estas 3 recetas de postres para diabéticos, que podrán disfrutar sin afectar su salud.

Te puede interesar: Cómo hacer una Rosca de Pascuas para Diabéticos

1. Receta de Tiramisú

El primer postre delicioso que te proponemos es un sabroso tiramisú. Comienza por preparar el bizcochuelo, batiendo a punto letra 4 claras de huevo, 1 huevo entero, media cucharada de agua templada y 2 a 3 cucharaditas de edulcorante de tu preferencia. Agrega una cucharadita de esencia de vainilla, e incorpora también 50 gramos de harina leudante tamizada (apta para personas con diabetes, harina de arroz, o la que prefieras) mezclada con 1 cucharada de almidón de maíz.

Vierte el preparado en una placa cubierta con papel manteca y lleva al horno precalentado a temperatura moderada por unos 10 minutos, o hasta que lo notes cocido. Deja entibiar, desmolda y corta en las porciones adecuadas para el contenedor donde vayas a servir el postre.

"Estas recetas de tiramisú, crema de cacao y el postre de manzana y avena serán la solución ideal para personas con diabetes que quieran disfrutar de algo dulce sin problemas."

Prepara la crema mezclando 100 gramos de queso blanco, media cucharada de yogur y media cucharadita de gelatina sin sabor hidratada en una cucharada de jugo de limón, cocidas 30 segundos en el microondas. Agrega luego media cucharadita de oporto y el endulzante preferido, y finalmente 2 claras batidas a nieve, en movimientos envolventes.

Para armar este postre apto para diabéticos, prepara un poco de café soluble, endulzado, y humecta en él los recortes de bizcochuelo. Coloca en la copa o plato de postres, y por sobre este disco un poco de la crema, luego otro corte de bizcochuelo humedecido, más crema, y así, hasta lograr la altura deseada. Corona por encima con un poco de cacao amargo en polvo (apto para personas diabéticas) y una hojita de menta.

2. Crema de cacao

Para una variante a lo largo de la semana, intercala los platillos con este postre cremoso y suave. En una cacerola de tamaño adecuado, coloca 200 cm3 de leche desnatada y cocina a fuego lento, hasta justo antes de que rompa el hervor. Mientras tanto, en 100 cm3 de leche desnatada disuelve 30 gramos de cacao en polvo apto para diabéticos, y 30 gramos de fécula de maíz. Cuando la leche tome la temperatura adecuada, incorpora esta segunda preparación y revuelve bien hasta que notes que comienza a espesar. Retira del calor, y agrega 2 cucharadas (o al gusto) del edulcorante que uses regularmente.

Sirve en copas de cristal, una vez tibio, colocando por encima unas bayas frescas o cortes de frutas en su jugo, sabrosas y saludables, para darle un toque especial a esta delicia chocolatosa.

3. Postre con manzanas y avena

Para la tercera alternativa de postres para diabéticos te aconsejamos preparar un crocante de manzanas fácil y rápido.

Comienza por precalentar el horno a 175°C, mientras pelas y cortas en cubos manzanas verdes (o de la variedad que prefieras), hasta completar cinco tazas de fruta. Mezcla estas manzanas cortadas con 2 cucharadas (o al gusto) del edulcorante que suelas utilizar, una cucharadita de jugo de limón, y especias de tu gusto, como jengibre, canela molida o la que quieras. Ya lograda esta pasta, vierte y aplana en una placa para horno.

Cómo preparar postres aptos para diabéticos. Postres especiales para diabéticos. Postres para diabéticos fáciles.

El crocante de manzanas y avena es un postre fácil, rápido y apto para diabéticos.

Por encima, coloca una preparación de media taza de avena instantánea, 2 cucharadas de edulcorante y una pizca de canela. Agrega 3 cucharadas de mantequilla derretida apta para personas con diabetes, y mezcla bien para lograr un preparado granulado aunque fluido. Lleva al horno por unos 30 minutos, o hasta que notes que las manzanas se han tiernizado. Quita del calor y deja entibiar antes de cortar y servir tibio.

Estas 3 recetas de postres aptos para diabéticos te permitirán disfrutar de una delicia dulce sin resignar salud. ¡Te encantarán!

"Estas 3 recetas de postres aptos para diabéticos te permitirán disfrutar de una delicia dulce sin resignar salud. ¡Te encantarán!."