Sociedad
Cómo hacer las compras con tus hijos

Cómo ir de Compras con niños y Evitar Berrinches

Hacer las compras con los niños es todo un desafío. Aquí tienes algunos consejos para evitar conflictos, berrinches y compras impulsivas.

09/10/18 por Eugenia

Si vas de compras con tu pequeño, lleva su juguete favorito para mantenerlo entretenido

Cómo ir de compras con niños sin morir en el intento

Mucho más a menudo de lo que quisiéramos, ir al supermercado con nuestros hijos puede ser un momento de rigor. Con estrategias de comercialización que disponen los productos más coloridos (y de moda) a la altura de sus ojos, aromas en el ambiente que inducen un hambre feroz, el tedio de la espera en las cajas y un sinfín de “mami, quiero esto” son capaces de hacernos salir canas. Pero hay algunas buenas ideas que puedes poner en práctica para poder hacer las compras y también evitar los berrinches, los pedidos, y el inevitable mal humor de regreso a casa.

También te puede interesar...
Cómo cambiar un no por un si en los niños

En algunas ocasiones, y siempre que puedas, ve a hacer las compras sola. Puedes ir por la mañana, cuando tus hijos están en la escuela, o cuando estén en casa de los abuelos u otros sitios. Podrás comprar con más calma, comparar precios, y darte un momento relajante y productivo. Pero tal vez no puedas hacer esto (tus hijos aún no van a clases, están en fin de semana, vacaciones o lo que sea). Es entonces cuando podrás aplicar algunos de estos buenos consejos.

Planifica las compras con tiempo

Ve haciendo una lista de lo que necesitas comprar, ni bien notes que falta o que está por terminarse en casa. Llevar una lista de compras te ayuda no sólo a recordar todo lo necesario (con tantos berrinches solemos olvidar la mitad de las cosas), y también te permite enseñarles a los niños a respetar lo planificado, sin otras incorporaciones.

"Antes de ir de compras, dile a tus hijos que pueden agregar solamente un ítem a la lista. Así, aprenderán a priorizar."

Para ello, también hay una buena idea: antes de ir de compras, dile a cada uno de tus hijos que puede agregar solamente un ítem a la lista: o son golosinas, o son frituras, o es una bebida. Sólo una cosa. Así, los niños aprenderán a priorizar, y pronto comprenderán que no puedes llevar cosas “sólo porque sí”, si no están en la lista. Pero nota algo importante: tú –principalmente- debes respetar la lista. Sólo una vez en que les des el gusto de hacer una compra por impulso les darás la libertad de infringir la lista, pedir cientos de ítems, y perder el enfoque en nuestro intento.

Buenos consejos para ir de compras con niños

Para los más pequeñines, a quienes no puedes explicarles sobre las listas, el dinero y la paciencia, hay una solución muy práctica: lleva su juguete favorito, o toma uno de la tienda y dáselo para jugar mientras tanto. Se mantendrán entretenidos, y hasta podrás ir renovándolo por otro para mantener a tu bebé maravillado y tranquilo.

No dejes que tus hijos correteen por ahí. No sólo podrían extraviarse si se separan, sino que, incluso estando cerca, estarán más atentos a lo que hay en las góndolas, botando productos al suelo, y haciéndote perder la paciencia. En cambio, busca un carro con asiento y lleva allí a tus pequeños. Si fueran demasiado grandes, consulta si pueden ir sentados dentro de carro.

No esperes ir a la tienda apresurada, mucho menos cuando vayas con tus hijos. ¡Hay una regla proporcional entre tu apuro y lo revoltosos que estarán los niños ese día! Hazte el tiempo suficiente para no olvidar las compras, y para no perder la calma. Pero propón un tiempo establecido para estar allí dentro (en especial cuando tus hijos ya sepan leer la hora): ni bien ingreses diles que estarán allí por “sólo una hora”, y esto ayudará a mantenerlos lejos de otras distracciones.

También te puede interesar...
Cómo hacer que el niño haga la tarea

"Propón un tiempo establecido para estar de compras. Al ingresar, dile a los niños que estarán allí “sólo una hora”; esto ayudará a mantenerlos lejos de otras distracciones."

Finalmente, recuerda pedir ayuda cuando la necesites. Planifica hacer las compras con alguna de tus amigas, para “dividir las responsabilidades” con respecto a los niños. Mientras una se encarga de la lista de los productos frescos, la otra podrá ir comprando los enlatados. Reducirán el tiempo y, al estar entre amigos (o con tíos, primos, etc.) los niños estarán entretenidos, sin pedidos impulsivos y sin berrinches. Recuerda estos consejos y aplícalos para hacer las compras con tus hijos sin perder la calma ni hacer de este buen momento todo un desafío abrumador.

Cómo cambiar un no por un si en los niños

Cambiar un no por un si en los niños

En algunas circunstancias o momentos no podemos evitar decir que “no” a nuestros hijos, pero algunas veces podemos evitar el conflicto si actuamos con “astucia”.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?