Internet
Cómo Compartir una Dirección de Google Maps

Cómo Compartir una Dirección de Google Maps

El mapa de Google se ha convertido en una herramienta indispensable para realizar todo tipo de consultas sobre calles, avenidas, y ciudades enteras.

Aprende a compartir una ubicación usando Google Maps, insertando un mapa en tu página web o blog.

17/05/16 por

Cómo Insertar una Ubicación de Google Maps

Esta aplicación de Google se ha convertido en una herramienta indispensable para realizar todo tipo de consultas sobre calles, avenidas, y ciudades enteras. Es un referente muy útil para cualquier persona que desea compartir una ubicación en un blog o página web. Esto significa que podemos hacer una búsqueda de una ruta específica e insertarla directamente como un elemento de nuestra página o blog, así como generar un enlace para compartir en las redes sociales.

Este recurso es muy utilizado por las empresas que promocionan sus negocios mostrando un mapa interactivo con la ubicación exacta del local, además de otras referencias para llegar al destino y opciones de navegación en pro de una mejor experiencia.

"Este recurso es muy utilizado por las empresas que promocionan sus negocios mostrando un mapa interactivo con la ubicación exacta del local."

Una vez dentro de la página de la aplicación debemos activar la función para insertar una dirección con Google Maps, obteniendo un código de inserción en HTML para mostrar la misma ruta que acabamos de consultar (si manejas HTML puedes cambiar el ancho y la altura del mapa).

En el siguiente video te explicamos con mayor detenimiento lo que debes hacer para compartir una ubicación usando Google Maps. ¡Es muy fácil!

Video: Cómo Insertar un Mapa de Google en tu Blog

Aprende a compartir una ubicación en el mapa de Google para insertar en un blog o página web.

Mapas gratuitos con Open Street Map

¿Qué es Open Street Map?

Dentro del monopolio de Google Maps, existen iniciativas interesantes como Open Street Map, plataforma libre de mapas online que crece día a día gracias al aporte desinteresado de centenares de personas en todo el mundo.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Herramientas Online

Gracias por leer Cómo Compartir una Dirección de Google Maps , si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.