Internet
Cómo agregar Contenidos Multimedia a un Blog

Cómo agregar Contenidos Multimedia a un Blog

La incorporación de elementos multimedia en tu blog servirá para hacerlo mas atractivo, y como consecuencia, obtener un mayor caudal de visitas.

100% me gusta (3 votos) 10/03/10 por Eugenia

Qué contenido puedo agregar a mi web y como hacerlo. Actualiza frecuentemente tu blog y contenido multimedia.

Porqué incorporar contenido multimedia

La incorporación de contenidos multimedia es un recurso sumamente valioso para aumentar el caudal de visitantes a tu blog. Estos contenidos, que incluyen fotografías, videos, música y demás, hacen que el blog resulte más atractivo, sugerente, y hasta logran establecer y determinar la temática de la página en un simple vistazo.

También te puede interesar...
Como crear un Blog o Weblog

Qué contenido puedo agregar a mi web y como hacerlo

Música. Entre los contenidos multimedia, la música es la gran favorita. Puedes añadir enlaces a radios y sitios de música, colocar música de fondo determinada, e incluso ofrecer descargas de canciones para tus visitantes, siempre respetando las leyes y los derechos de publicación. Por ejemplo, Radio Blog nos permite añadir archivos de audio a nuestro blog, colocando un sencillo código, para poder reproducir música específica en cada visita, incluyendo también archivos de audio y video incorporados.

"La incorporación de fotografías es vital para blogs comerciales, aunque también es útil para blogs sociales y personales."

Los diversos servicios, como Blogger, Blogia y otros, tienen sus propios recursos gratuitos, que debés tener en cuenta para elevar la atracción que presente tu blog a los visitantes potenciales. También puedes colocar enlaces directos a radios online para atraer a mayor cantidad de visitantes.

Entretenimiento. Un recurso que está ganando terreno en la blogósfera es la incorporación de elementos como juegos y horóscopos, que hacen más entretenida e interactiva la visita al blog. Para colocar por ejemplo, el horóscopo del día, puedes utilizar el servicio gratuito de Euroresidentes, que ofrece horóscopos llamativos y divertidos especiales.

Imágenes. La incorporación de fotografías será vital para blogs comerciales, aunque también es útil para blogs sociales y personales. Puedes utilizar los servicios de Flickr o de Picasa, entre tantos otros, para incorporar álbumes de fotos y galerías de imágenes de forma gratuita a tu blog, y hacerlo así más atrapante y atractivo para los navegantes.

También te puede interesar...
Como hacer una copia del Blog en forma automática

"Entre los contenidos multimedia, la música es la gran favorita."

Actualiza frecuentemente tu blog y contenido multimedia

Recuerda actualizar regularmente los contenidos de tu blog, y así también los contenidos multimedia, para ofrecer a tus visitantes una experiencia única y especial en cada ingreso. Revisa los comentarios que te dejen para conocer sus gustos, y en lo posible mantente siempre fiel a la temática tratada en el blog, y también al estilo, para establecerte cada día con mayor fortaleza en el rubro o estilo deseados.

Con estos sencillos pasos y técnicas, podrás ofrecer un blog de contenidos multimedia original, llamativo y eficaz, lleno de visitantes de todo tipo.

Te sugerimos leer este artículo:

Como crear un Blog o Weblog

Qué es un Blog o Weblog

Un blog o weblog es una página de Internet que ofrece contenidos actualizados y que suele funcionar como bitacora personal o diario. Hoy en día se ha tornado tan masivo su uso que puede encontrarse desde blog con fotografías, información personal, periodística, empresarial, educativa o de cualquier tipo.

Te puede interesar
Más sobre Blogs

Gracias por leer Cómo agregar Contenidos Multimedia a un Blog, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?