Cómo combatir los ataques de hambre
Si estas a dieta y no te aguantas la tentación de comer la "manzana prohibida", piensa antes de actuar. Te damos algunas pautas de que hacer cuando estas a punto de abalanzarte sobre la heladera.
© Depositphotos.com/macniak
Consejos para evitar ataques de hambre.
Cómo respetar una dieta
Cuando comenzamos una dieta, es muy común que hagamos algunas pequeñas “trampitas” asaltando la heladera a escondidas. Si esta actitud se repite en varias ocasiones, todos los esfuerzos por una dieta correcta serán en vano.
Tengamos en cuenta que en muchas ocasiones el comienzo a una dieta no solo ocurre por fines estéticos, sino por problemas de salud, por lo que esta costumbre de desviarnos de la misma puede traer consecuencias graves.
También te puede interesar...
Cómo Adelgazar sin pasar Hambre
Consejos para evitar ataques de hambre
- Piensa si realmente tienes hambre antes de comer. En muchas ocasiones comemos por ansiedad, tristeza o simplemente por aburrimiento.
- Si bien hay algunos alimentos que engordan menos que otros, no existen los alimentos que adelgacen.
- Las porciones deben ser abundantes, para no sentir hambre al poco tiempo de consumirlas. Mastica por lo menos 20 veces cada bocado que te lleves a la boca, y come de manera pausada y tranquila.
- Si sobran alimentos, no los guardes dentro de la heladera ya que pueden transformarse en una tentación, mejor que vayan al freezer.
- No desistas si vuelves a tentarte. Algunos hábitos se van fortaleciendo con constancia y paciencia. No te rindas y aprende a vivir para estar en salud.