Cocina
Cómo Cocinar y Preparar la Zanahoria

Cómo Cocinar y Preparar la Zanahoria

La zanahoria es un alimento muy saludable que puede ser partícipe de algún plato o también constituir el ingrediente principal del mismo.

76% me gusta (188 votos) 21/01/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/[email protected]

La zanahoria es un alimento muy saludable que puede ser partícipe de algún plato o también constituir el ingrediente principal del mismo.

Zanahorias

La zanahorias son beneficiosas para la piel y la vista, ya que ayudan a mantener la salud de ambas. También previenen infecciones y son muy bien toleradas en las personas con trastornos del estómago o intestino. Son muy fáciles de digerir y disminuyen el colesterol.

También te puede interesar...
Cómo hacer Pastel de Zanahoria

A su vez, las podemos transformar en un rico jugo o en mermelada, está última opción, puede ser para acompañar tostadas o dar un rico toque agridulce como guarnición de alguna carne.

Propiedades de las zanahorias

  • Las zanahorias solo son perjudiciales en el caso de diarrea, en el cual solo debe consumirse cocida y sin el centro.
  • Sus cualidades nutritivas casi no se pierden al cocinarse, y si las vas a consumir crudas, lo ideal es hacerlo inmediatamente luego de ser cortadas o ralladas, para aprovechar al máximo el betacaroteno que poseen.
  • El betacaroteno es una sustancia que se convierte en vitamina A cuando ingresa al cuerpo humano y es un excelente antioxidante.
  • La zanahoria aporta también gran cantidad de azúcares y fibra, y en su valor estético favorece al bronceado y al fortalecimiento de las uñas y el cabello.

Formas de preparar la zanahoria

Las zanahorias son una hortaliza que acepta muchas y variadas formas de prepararse y consumirse, solo hay que pelarlas un poco, ya que esta fina capa externa no suele ser tan apta para el consumo, y elegir la forma de preparación, como pueden ser las siguientes.

  • Lavar, raspar (solo si fuera necesario), y rallarlas grueso o cortarlas en juliana fina o en pequeños cubitos. Servirlas crudas en ensaladas.
  • Cortar en bastoncitos para comer con dips y en rodajas para guisos, o enteras para la elaboración de algún caldo.
  • También se pueden cocinar las zanahorias al vapor y servirlas con manteca, o blanquearlas y terminarlas de cocer en crema de leche.
  • Son exquisitas gratinadas con bechamel (salsa blanca), y queso gruyere rallado.

"Las zanahorias se pueden cocinar al vapor y servirlas con manteca, o blanquearlas y terminarlas de cocer en crema de leche."

Aunque pensemos que solo hay un tipo de zanahoria, esto no es así. En realidad existen distintos tipos de zanahoria que se clasifican según su color, tamaño o grosor, cada una es mas o menos apropiada para determinadas ocasiones, incluso se ha creado una zanahoria chiquitita, suave y tierna, que suele usarse como guarnición o para preparar en vinagre como pickles.

Cómo hacer Pastel de Zanahoria

Receta para hacer Pastel de Zanahoria

Quizás piensas que hacer pastel de zanahorias te dejará con un bizcocho demasiado húmedo, soso, sólo para quienes hacen dieta de forma casi permanente. Pero no hay nada más alejado de la realidad: con esta sensacional receta podrás hacer un pastel con todo el sabor, y que hará que todos te pidan que compartas tus secretos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Verduras, Granos y Legumbres

Gracias por leer Cómo Cocinar y Preparar la Zanahoria, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?