Cocina
Cómo se clasifican los mariscos

Cómo se clasifican los mariscos

Los mariscos se diferencian de los peces por la estructura de su cuerpo y se pueden clasificar en crustáceos y moluscos.

77% me gusta (39 votos) 03/11/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/AChubykin

Qué son los mariscos

Si bien los mariscos son diferentes por su cuerpo, son similares en lo que respecta a su valor nutritivo para nuestro organismo. Se recomienda que el consumo de peces y mariscos se realice 3 veces por semana como mínimo y que esta comida se alterne con otros alimentos de origen animal (carne, huevos, leche), vegetales en general, legumbres, cereales y frutos secos.

También te puede interesar...
Cómo elegir pescados y mariscos

Los mariscos nos proporciona numerosas proteínas, ácidos grasos omega 3 y 6, vitaminas y minerales muy necesarios para que nuestro cuerpo se desarrolle de manera sana y sin carencias nutritivas.

Los mariscos no poseen esqueleto interior como los peces. Su cuerpo es blando y se encuentra protegido por un caparazón o concha dura. Aquí podemos encontrar: crustáceos y moluscos, cada cual con sus características.

"Se recomienda que el consumo de peces y mariscos se realice 3 veces por semana como mínimo y se alterne con otros alimentos como, carne, vegetales, y legumbres."

Diferentes tipos de mariscos

  • Crustáceos: Los crustáceos poseen su cuerpo cubierto por un caparazón duro y la mayoría posee patas (las dos primeras suelen ser pinzas). Aquí podemos agrupar: langostas, gambas, centollos, cangrejo de río, camarón, langostino, bogavante, etc.
  • Moluscos: Su cuerpo blando se encuentra protegido por una concha dura y calcificada como las ostras, los mejillones y la almeja. Pero hay algunos moluscos que no poseen concha y su cuerpo se encuentra cubierto de tentáculos, como es el caso del pulpo y el calamar.

Cómo elegir pescados y mariscos

Elección de pescados y mariscos

Los pescados y mariscos siempre deben estar frescos y en buen estado, ya que es un alimento muy dócil debido a requiere de cuidados continuos, especialmente por la temperatura que necesitan para mantenerse.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Frutos de Mar

Gracias por leer Cómo se clasifican los mariscos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?