Salud
Beneficios de las Bananas Rojas

Beneficios de las Bananas Rojas

¿Sabías que existen bananas rojas?. Y no solo eso, sino que son una delicia repleta de beneficios para convidarte. Conócelas en esta nota.

26/10/22 por Eugenia

© Depositphotos.com/thegoatman

Estas bananas son cremosas, deliciosas, y tienen un enorme aporte nutricional, perfecto para sumar salud y bienestar a tu vida.

¿Existen las Bananas Rojas?

Las bananas rojas son una verdadera revelación en estos tiempos. Aunque el poder saludable de las amarillas es bien conocido por todos, esta variedad nos sorprende con aún más propiedades y beneficios para darnos.

No se trata de una nueva creación ni un descubrimiento reciente en plena selva amazónica, han existido desde siempre en sus zonas de origen, en la India y el Sudeste de Asia, y hoy también se las cultiva en ciertas áreas de Nueva Zelanda, Australia e Islas del Pacífico. También prosperan en Cuba y algunos otros sitios de clima tropical. Por ello reciben distintos nombres, incluyendo “bananas cubanas”, “españolas”, “del Colorado” o “Lal kela”.

También te puede interesar...
Beneficios del Maqui

Beneficios de comer bananas rojas

Además de tener un interesante y dulce sabor, los beneficios de estas bananas son muchos. Algunas de sus bondades son:

Mejora del sistema inmune: Por su alto contenido de Vitamina C y betacarotenos, el sistema inmune recibe un impulso de antioxidantes que le ayuda a combatir y neutralizar el daño de los radicales libres a las células, además de prepararlo para combatir bacterias, virus y otros agresores a la salud.

Dan energía: Estas frutas tienen tres tipos de azúcares naturales: fructosa, sucrosa y glucosa. Cada una se rompe y absorbe en el cuerpo a una distinta velocidad, lo que hace que al comerlas tengas un impulso casi inmediato de energía, y luego una liberación prolongada y sostenida por horas.

"Aunque su sabor es dulce y su textura es densa, las bananas rojas son bajas en calorías y muy altas en fibras, lo que te hace sentir lleno sin grandes aportes calóricos."

Esta fruta recibe distintos nombres, incluyendo “bananas cubanas”, “españolas”, “del Colorado” o “Lal kela”.

Alivian la digestión: Gracias a su contenido de fibras ayudan en el proceso digestivo y en la eliminación de residuos. También colaboran para prevenir la constipación y regularizar los movimientos intestinales.

Menos acidez: Tienen la capacidad de combatir la acidez estomacal, e incluso se las puede consumir regularmente como tratamiento preventivo.

Mejor visión: Por su contenido en vitamina A, la salud ocular y la capacidad de visión también se ven mejoradas por el consumo de bananas rojas.

Un corazón más fuerte: Son ricas en potasio, que neutraliza los efectos del sodio en el sistema circulatorio, y también reduce la presión. Así, colabora en el fortalecimiento del sistema cardíaco y en la prevención de enfermedades del corazón.

Tratamiento para la anemia: Ya que aportan vitaminas B6, necesarias para la formación de la hemoglobina, estas bananas ayudan en la producción de los glóbulos rojos que no están siendo producidos por causa de la falta de hierro.

Un impulso al metabolismo: Por su aporte de vitaminas, particularmente las vitaminas B6, la función del metabolismo se agiliza, lo que permite un mejor uso de los nutrientes consumidos y hasta una colaboración en la quema de grasas y en la formación de músculos, entre otros grandes beneficios.

Otros beneficios y aportes nutricionales

Por si los beneficios y propiedades que vimos antes no fueran suficientes razones para comenzar a consumirlas, aquí te damos algunas más:

Ayudan a dejar de fumar: Por su aporte de potasio y de magnesio combaten el síndrome de abstinencia a la nicotina, y también otras adicciones.

Ayudan en los planes de pérdida de peso: Aunque su sabor es dulce y su textura es densa, las bananas rojas son bajas en calorías y muy altas en fibras, lo que te hace sentir lleno sin grandes aportes calóricos.

También te puede interesar...
Beneficios de la Granada

"Para comerlas puedes asarlas o consumirlas en crudo, ya sea en trozos o en cremas, aprovechando su textura y su sabor que a menudo recuerda a las bayas."

Mejoran el humor: Contienen altos índices de vitamina B6, responsables de producir serotonina (una de las hormonas que nos hacen “sentir bien”).

Consumirlas es fácil y delicioso. Puedes asarlas, cocinarlas, o comerlas en crudo, ya sea en trozos o en cremas, aprovechando su textura y su sabor que a menudo recuerda a las bayas. ¡Asegúrate de sumarlas a tu lista de compras, y pídele al tendero que tenga siempre bananas rojas frescas para sumar salud y sabor a nuestras vidas!

Beneficios del Maqui

Conoce los beneficios del maqui para tu salud y tu bienestar, e intégralo a tu dieta diaria para aprovechar todos sus aportes

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Beneficios de las Bananas Rojas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?