Autos y transportes
Cómo hacer para obtener el carnet B de conducir

¿Cómo hacer para obtener el carnet B de conducir?

26/12/19 por Staff de CHP

Los permisos de conducir nos permiten contar con la posibilidad de utilizar diferente tipos de vehículos, ya sean motos, coches, furgonetas, camiones, entre otros. Dependiendo de cuál sea nuestro permiso, tendremos oportunidad de conducir unos u otros. ¿Quieres saber cómo obtener el carnet B y qué coches podrás conducir con él? ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar...
Cómo Conducir un Coche con Caja Manual

¿Cómo obtener el carnet tipo B?

Con los cursos intensivos carnet de conducir podrás conseguir el permiso tipo B, sin embargo, para hacerlo, deberás cumplir con algunos exámenes que te permitirán contar con éste. Lo primero que se necesita es tener una edad mínima de 18 años para poder realizar los exámenes.

Si tienes esta edad, solo falta que pases dos pruebas para obtener el permiso. La primera de ella es el examen teórico común, este tiene una modalidad tipo test de la DGT.

Está formado por treinta preguntas sobre temáticas de conducción, tales como los códigos de circulación, mecánica, primeros auxilios, entre otros.

El segundo examen es el práctico y la duración de esta evaluación variará, ya que  lo primero que tendrás que realizar son las comprobaciones necesarias antes de encender y arrancar el vehículo, y luego ya se saldrá a la carretera.

¿Qué vehículos podrás conducir con este carnet?

Obtener un permiso de conducir también te permitirá la conducción de determinados vehículos. Con el carnet tipo B, podrás conducir coches que tengan una masa máxima autorizada, que no sobrepasen los 3.500 kg, y cuyo diseño y estructura sólo permitan transportar a un máximo de 8 pasajeros, aparte del conductor.

La cantidad de vehículos que entran en este permiso es amplia, desde los necesarios para desplazarse por la ciudad o bien los monovolúmenes con finalidad familiar, berlinas, todoterrenos, deportivos, coches clásicos, furgones, entre muchos otros.

Distinto a los permisos de moto, en los que hay diversos carnets para la conducción, este permiso no discrimina entre cilindrada o potencia.

De igual manera, de acuerdo al Reglamento General de Conductores, los coches que conduzca con el permiso B tendrán la posibilidad de tener enganchado un remolque que tenga un MMA que no sobrepase los 750 kilos.

También te puede interesar...
Cómo Conducir un Coche con Caja Automática

Además de los coches y remolques que se enganchen a estos, el carnet te permitirá también la conducción de vehículos como motos. Toda persona que cuente con este permiso, de acuerdo con el reglamento y lleve un tiempo de 3 años con él, puede conducir en los límites del territorio nacional motocicletas.

Por lo tanto, con este carnet estarás autorizado para utilizar scooters, ciclomotores y motos con una cilindrada máxima de 125 cc y una potencia de hasta 11 kW y que tenga una relación entre su peso y su potencia máximo de 0,1 kW/kg.

Por último, también podrás conducir vehículos especiales, ya sea agrícolas o no. En los especiales no agrícolas deben contar con una velocidad que no sobrepase los 40 km/h, el MMA sea hasta 3500 kg y la cantidad de personas para transportar, incluyendo el conductor no sea mayor a 9.

¿Por qué sacarlo en una autoescuela?

Una autoescuela en Valencia te permitirá conseguir los permisos de conducción que necesites desde el AM, A1, A2, A, B, entre otros. También puedes obtener los certificados CAP, cursos ADR, carnet de carretillero para operar carretillas elevadoras o certificado de conducción, como gestor de transporte.

Dentro de la escuela cuentan con todo lo necesario para tu aprendizaje y para que puedas obtener el permiso de conducción que deseas. Todos sus profesores tienen una amplia experiencia y se encuentran cualificados, comprometiéndose con el alumno para que apruebe los exámenes correspondientes.

De igual manera, cuentan con personal capacitado y con los recursos necesarios para llevar a cabo las prácticas correspondientes.

Conseguir este carnet B de conducir, pasando los exámenes teóricos y prácticos, será de gran ayuda para ti, ya que te podrás desplazar por la ciudad para ir al trabajo, a tus estudios o de paseo, conduciendo el vehículo de tu preferencia.

Cómo Conducir un Coche con Caja Manual

Guía para Conducir un Auto con Caja Manual

Andar en un vehículo con marcha automática es simple, pero de pronto necesitas saber cómo conducir un coche con caja manual y comienzas a temblar. Es que esa sola palanquita viene acompañada de un uso armonioso de no dos, sino tras pedales, y una manera de conducir completamente diferente de lo que conoces.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?