Autos y transportes
Qué es la Cobertura de Asistencia Vial en un Seguro de Auto

¿Qué cubre la Cobertura de Asistencia Vial en un Seguro de Auto?

11/03/24 por Staff de CHP

La cobertura de asistencia vial, conocida como servicio de auxilio vial, proporciona ayuda y soluciones a los conductores en caso de problemas en la carretera. Esta es una parte esencial del seguro de auto, ya que brinda tranquilidad y soporte en momentos de emergencia. Acá te explicamos todo lo que debes saber sobre asistencia vial en un seguro de auto.

También te puede interesar...
Cómo organizar los papeles del hogar

¿Qué es la asistencia vial?

La asistencia vial es un beneficio esencial que se incluye en muchos seguros de auto. Esta cobertura tiene como objetivo brindar apoyo y protección a los conductores en caso de situaciones imprevistas en la carretera. 

¿Qué servicios incluye la cobertura de asistencia vial en un seguro de auto?

La cobertura de asistencia vial puede variar según la aseguradora y el tipo de seguro contratado, pero generalmente incluye una serie de servicios básicos. Estos pueden incluir: remolque en caso de avería mecánica, cambio de neumáticos, suministro de combustible en caso de quedarse sin gasolina.

Aunado a ello puede abarcar apertura de puertas en caso de olvido de llaves, asistencia en caso de batería descargada, entre otros.

Remolque en caso de avería mecánica

Uno de los servicios más comunes que cubre la asistencia vial en un seguro de auto es el remolque en caso de avería mecánica. Si tu auto se detiene en medio de la carretera debido a un problema mecánico, la asistencia vial enviará un remolque. Este llevará tu vehículo a un taller de confianza más cercano.

Cambio de neumáticos

Si sufres un pinchazo o neumático desinflado, la asistencia vial enviará a un profesional. Este se encargará de cambiar tu neumático con uno de repuesto o inflarlo para que puedas continuar tu camino de manera segura.

Suministro de combustible

Quedarse sin combustible es una situación muy común en la carretera. La cobertura de asistencia vial en un seguro de auto incluye el suministro de combustible en caso de que te quedes sin gasolina. Un operador llegará con un suministro de emergencia para que puedas llegar a la próxima estación de servicio.

Apertura de puertas

Un especialista vendrá y utilizará las técnicas adecuadas para abrir tu auto sin causar ningún tipo de daño.

Asistencia en caso de batería descargada

Las baterías de los automóviles pueden descargarse por diversas razones, como dejar las luces encendidas por accidente. En estos casos, la cobertura de asistencia vial enviará a un profesional para proporcionar asistencia de arranque o reemplazar la batería si es necesario.

Seguro de autos ofrecido a través de “AMEX”

Cuando se trata de proteger tu automóvil, es importante contar con un seguro confiable que te brinde la tranquilidad y la seguridad necesarias en la carretera. “Amex”, conocida por su reputación y compromiso con la excelencia, ofrece un seguro de autos que cumple con todas tus expectativas.

También te puede interesar...
Cómo entretener a los niños dentro del coche

Considera que AMEX tiene convenios con las reconocidas aseguradoras Chubb y AXA seguros. Además ofrece cuatro planes distintos, que cuentan con niveles de protección distintos. Estos son:

  • Amplia Premium.
  • Cobertura amplia.
  • Cobertura limitada.
  • Cobertura básica.

Ahora bien, ten en cuenta que cada plan ofrece algo distinto. Sin embargo, las principales coberturas que ofrecen tales planes abarcan lo siguiente:

Daños materiales

Si tu vehículo sufre un daño por motivo de un accidente u otro evento como una manifestación, la póliza asumirá los gastos por reparaciones. Además, cubre daños causados por desastres naturales, tales como inundaciones, terremotos o árboles caídos.

Responsabilidad civil

Cubre aquellos gastos que se ocasionan a quienes no se encuentran en tu vehículo, al igual que los daños causados a sus propiedades.

Gastos médicos para los ocupantes

Esta póliza cubre los gastos médicos causados debido a las heridas que sufren los pasajeros que iban a bordo de tu auto.

Robo total

Si alguien roba tu auto la póliza asumirá el pago pertinente. Por tanto es algo que te brinda plena seguridad y tranquilidad.

Ten en cuenta que algunos de los beneficios que ofrece la cobertura de asistencia vial en un seguro de auto de Amex son:

  • Asistencia 24/7.
  • El ajustador de seguros llegará en un lapso máximo de 45 minutos para evaluar los daños.
  • El pago será realizado en un límite de 3 días.
  • Tu automóvil va a ser entregado durante la fecha estipulada.
  • Puedes seleccionar coberturas adicionales de acuerdo a tus necesidades.

No obstante, para más información puedes utilizar el buscador de seguros de autos a través de Amex.

La cobertura de asistencia vial en un seguro de auto es un beneficio invaluable que ofrece protección y tranquilidad a los conductores. Con servicios que van desde el remolque en caso de avería mecánica hasta el suministro de combustible, esta cobertura es esencial en cualquier seguro de auto. Asegúrate de contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo organizar los papeles del hogar

Vivimos en un mundo desbordados de papeles: garantías, facturas, recibos de bancos, del colegio de los chicos, del seguro del auto, etc. Aquí trataremos algunas pautas para que puedas organizarlos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?