Autos y transportes
Por qué y cómo comprar un motor de segunda mano

Consejos esenciales para adquirir un motor de segunda mano de forma segura

26/03/24 por Staff de CHP

Uno de los problemas más graves para un dueño de un vehículo es cuando el motor se daña, lo que hace necesario repararlo, no obstante, esto no siempre es posible y la solución es su reemplazo. En este caso, se puede comprar uno nuevo y adquirir uno de segunda mano.

También te puede interesar...
Cómo funciona una batería

Esta última es una solución conveniente, puesto que supone ciertas ventajas. Pero también es muy importante saber bien lo que estás buscando, y que tengas en cuenta otros consejos que te ayudarán a disminuir el margen de error al llevar a cabo la compra.

¿Por qué comprar un motor de segunda mano?

Comprar un motor de segunda mano en motorcompleto puede ser una opción a considerar por diversas razones. Aunque es natural que estés un poco inseguro de si es una buena decisión, es importante tener en cuenta las ventajas que este tipo de compra puede ofrecer. A continuación, analizamos algunas de ellas:

Rendimiento

Si tienes la posibilidad de encontrar un motor de segunda mano que haya demostrado su rendimiento, tu coche podrá tener una vida útil larga, lo que representa una gran ventaja y ahorro de dinero.

Asequibilidad

Comprar un motor de segunda mano es una excelente opción para reparar tu vehículo, sobre todo si cuentas con poco presupuesto, ya que adquirir un motor o piezas nuevas puede resultar muy costoso. Podrás poner a funcionar tu coche sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.

Variedad para elegir

Existe una amplia gama de motores usados que pueden servir para diferentes tipos de marcas y modelos, por ejemplo, furgonetas y modelos 4x4. Esta es una gran ventaja, por el hecho de que podrás buscar y encontrar el motor que se adapte a lo que buscas.

Es respetuoso con el ambiente

Para nadie es un secreto el daño que los seres humanos hemos causado al medio ambiente, pero tú puedes ayudar al reutilizar motores. Si optas por uno de segunda mano, evitarás que estos acaben en vertederos, una acción que incide de forma positiva en el ambiente.

También te puede interesar...
Cómo vender un auto

Calidad garantizada

Es muy común que los desguaces de confianza ofrezcan a sus clientes garantía por el motor de segunda mano, esto permite que el cliente pueda proteger su dinero. Pero también, te asegura que el producto es confiable y está en buenas condiciones.

Lo que debes tener en cuenta al comprar un motor de segunda mano

Cuando te enfrentas a la necesidad de reemplazar el motor de tu coche y consideras adquirir uno de segunda mano en una empresa de ventademotores usados, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para que la compra pueda ser segura y satisfactoria. Estas son algunas consideraciones a tener en mente al enfrentarte a esta negociación:

Las piezas deben ser originales

Comienza por verificar que las piezas del motor usado sean originales del fabricante. Ya después de adquirir el motor será tu decisión sí harás algún cambio en ellas.

Aceite

Es muy importante que midas el nivel de aceite y de fluidos del motor. Por ejemplo, puedes verificar el líquido anticongelante, pues al revisarlo podrás tener una idea del cuidado que ha tenido el motor.

Ruidos y pérdidas

Una vez que el motor esté encendido, debes revisar con detenimiento si no hay ruidos o algunas pérdidas relevantes, de esas que son evidentes a simplemente vista o que aparecen recién se examina. Por eso, es sumamente importante encender en repetidas ocasiones el motor para descartar cualquier falla, bien sea, pérdida del aceite o de agua o el sistema de refrigeración averiado, entre otras.

Proceso de descontaminación

El motor usado que elijas comprar debe haber pasado por un protocolo de descontaminación. En este se le debe retirar el aceite y los demás tipos de fluidos. Es importante que te asegures de que los fluidos que traiga sean nuevos y que no son los que han quedado de clientes anteriores.

Desmontaje, lavado y compra

Los detalles de desmontaje, lavado, clasificación, indemnización y compra deben estar al día. Una vez que tengas todo claro y verificado para que puedas concretar la compra.

Cómo funciona una batería

Sabemos que el motor se encarga de que un coche se mueva, pero, ¿qué lo acciona?. De esto se encarga la batería del auto, y aquí conoceremos más detalles de su funcionamiento.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Consejos esenciales para adquirir un motor de segunda mano de forma segura, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?