Cocina
Cómo hacer Barras de Caramelo y Chocolate

Cómo hacer Barras de Caramelo y Chocolate

Una golosina deliciosas que seguro has probado alguna vez. Aquí te contamos cómo hacer estas barras deliciosas en casa.

21/03/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Givaga

Capa de chocolate, nougat, caramelo o dulce y nuevamente chocolate. ¡Estas barras son deliciosas e irresistibles!

Barras Caseras con Caramelo y Chocolate

Las barras de caramelo y chocolate son unas delicias alargadas, con frutos secos, chocolate duro, crocantes y sabrosas. Si estás organizando un cumpleaños infantil o si vas a recibir amigos en casa, prepáralas en casa con esta receta, tan ricas como las compradas, ¡y por una fracción del costo!.

También te puede interesar...
Cómo hacer Barras Triple Capa

Los materiales

Ten preparados todos tus materiales, para que sea más fácil crear planchas de estas barras. Necesitas una bandeja para horno, de bordes no tan altos, y unos 23 x 33 cm. aproximadamente. La cantidad que obtendrás en cada molde dependerá del tamaño que quieras cortarlas.

También prepara bols y espátulas para mezclar, tablas de picar y cuchillos de buen filo, jarros metálicos con ollas de agua caliente para templar y fundir los ingredientes (o usa el microondas), cucharas medidoras y todo lo que simplifique la tarea. Esto te ayudará a no perder tiempo ni la temperatura de los ingredientes.

"Ten preparados todos tus materiales para que sea más fácil crear planchas de estas barras. Esto te ayudará a no perder tiempo ni la temperatura de los ingredientes."

Si quieres otra textura, añade a la ultima capa de chocolate aún fundida algunas nueces, trozos de frutas, chips de chocolate o lo que prefieras.

© Depositphotos.com/Mekfoto

Pasos para hacer las barras de caramelo y chocolate

Para hacer estas barras con caramelo y chocolate debemos preparar distintas capas en un molde apenas engrasado con mantequilla o aceite vegetal. Sigue estos pasos:

Capa de chocolate

En una ollita o jarro a baño María (o en el microondas), funde 1 y ¼ tazas de chispas de chocolate, o chocolate con leche picado en trocitos, junto con ¼ de taza de mantequilla de cacahuates. Si hubiese alérgicos entre los comensales, reemplaza por cualquier otra.

Ya bien fundido, revuelve gentilmente para integrar a la perfección, y vierte en la base del molde preparado, permitiendo que se vaya templando y tomando consistencia hasta endurecerse.

Capa de nougat

Esta es la delicia máxima de las barras. En una ollita o jarro amplio, funde a temperatura media-baja ¼ de taza de mantequilla sin salar. Ya fundida, agrega 1 taza de azúcar común y ¼ de leche evaporada (no condensada). Revuelve para integrar y lleva a un hervor bajo, cocinando por unos 5 minutos.

Una vez que la preparación esté espumosa, agrega 1 y 1/2 tazas de crema de malvaviscos, una cucharadita de esencia o extracto de vainilla y ¼ de taza de mantequilla de cacahuate. Revuelve para integrar y retira del calor para que comience a templar. Añade las frutas secas picadas groseramente, como cacahuates o almendras. Vierte por sobre la capa de chocolate y deja asentar mientras haces la siguiente.

Capa de caramelo

Se hace mezclando en un jarro u ollita unos 400 gramos de chispas de caramelo (o caramelo casero), con ¼ de taza de crema de leche sin batir. Mezcla muy bien para integrar, y lleva al fuego medio por unos 7 a 10 minutos, revolviendo ocasionalmente para que se funda. Ya bien integrado, vierte sobre la capa de nougat, dejando que se aplane por su propio peso. Deja enfriar antes de colocar la última capa.

También te puede interesar...
Cómo hacer Barras de Cereal

"Corta las barras caseras en el tamaño que prefieras, y almacena envolviéndolas en papel film, conservándolas en un sitio seco y fresco."

Capa de chocolate superior

El último paso para hacer estas barras deliciosas es agregar un baño que encierre los demás ingredientes. Se prepara igual a la primera capa, fundiendo 1 y ¼ tazas de chispas o chocolate picado con ¼ de taza de mantequilla de cacahuate. Ya fundido y templado, vierte sobre el caramelo y deja enfriar y solidificar, para luego cubrir con papel film y dejar asentar por una a dos horas.

Corta las barras caseras con caramelo y chocolate en el tamaño que prefieras (o en bocadillos) y sirve a tus invitados, o almacena envolviéndolas en papel film y conservándolas en un sitio seco y fresco.

Cómo hacer Barras Triple Capa

Te proponemos una deliciosa receta de barras con tres capas, que podrás hacer con todas las golosinas que haya en tu hogar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer Barras de Caramelo y Chocolate, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?