Cómo aprovechar Twitter al máximo

Escrito por: Eugenia

85% de votos positivos

Si quieres utilizar Twitter al 100% de su potencial, no te pierdas los siguientes consejos.

Consejos para usar Twitter correctamente

Twitter es una de las revoluciones de la red en nuestros tiempos. Personas, organizaciones y entidades han creado sus perfiles con los que pueden mantener informados a sus seguidores, hacer comentarios, e incluso, participar en acciones civiles y sociales.

Cómo aprovechar Twitter al máximo

Twitter fue diseñado como una red de información que permite hacer comentarios, seguir los de otros, o en ocasiones responder a esta información. Pero no es un sistema de chat: por tanto, procura evitar los comentarios que provoquen diálogos, pues cuando tus seguidores reciban 50 alertas producto de este uso a modo de chat, pueden cansarse y dejar de seguirte.

De igual modo, aprovecha Twitter para mantener el contacto, en especial si se trata de una cuenta empresarial: no dejes pasar tiempo sin responder a los Tweets que te mencionan o a las consultas, pues esta red social busca ser inmediata. Para ello, instala la aplicación para tu celular o móvil, y mantén actualizadas las preguntas y la información.

"Twitter no fue diseñado como un sistema de chat: por tanto, procura evitar los comentarios que provoquen diálogos."

Te puede interesar: Cómo Aprovechar las Redes Sociales en el Trabajo

Al configurar la cuenta, determina un nombre de usuario que te identifique fácilmente, y completa la información del perfil según lo que buscas. Si es una cuenta empresarial, por ejemplo, no te olvides de mencionar la dirección comercial, el teléfono y el rubro de actividad, en una redacción que incite a la lectura.

Recomendaciones al postear en Twitter

Los post o comentarios pueden ser sugerentes, pero recuerda que no son una carta de ventas. Evita las frases largas o complicadas, y mantente en lo simple, difundiendo promociones del día, las novedades del rubro y demás.
Muchos intentan dar más información de la necesaria usando abreviaturas. Evita hacerlo, pues esto confiere a tu empresa una mala imagen en lo que respecta a la comunicación. Ten presente que sólo tienes 140 caracteres para escribir; usa los tags necesarios, palabras clave, enlaza a usuarios, y evita caer en las garras de las incomprensibles abreviaturas innecesarias.

No dejes pasar mucho tiempo sin twittear, ya que tus seguidores buscan la novedad. Al menos, haz un comentario diario si es un perfil empresarial, o varios si es personal. Pero tampoco te excedas en la cantidad, no querrás cansar a tus seguidores.

Recuerda que puedes mantener la actualización de tus posts incluso cuando estás ausente, utilizando la opción de FutureTweets, determinando fecha y hora de la publicación de tus comentarios a futuro.
Aprovecha la opción de repostear comentarios de otros usuarios, pero hazlo con cautela: tus seguidores buscan saber de ti, y no que seas el espejo de otros.

"No dejes pasar mucho tiempo sin twitear, ya que tus seguidores buscan la novedad."

Busca seguidores promocionando tu perfil en distintos sitios y redes sociales, así como en la firma de tus emails y en tu web. También trata de seguir a usuarios que sean representativos del sector, pues esto le dará exposición a otros que, como tú, siguen o admiran a esa persona o entidad. Únete a los trending topics (temas en boga) y así podrás elevar también tu difusión ante personas y entidades interesadas en el tema.