Internet
Aplicación para descargar historias de Instagram

¿Cómo descargar historias de Instagram?

28/07/23 por Staff de CHP

Instagram ha surgido como una de las plataformas sociales más influyentes y populares del mundo. Desde su lanzamiento en 2010, esta red social ha transformado la manera de interactuar y compartir momentos especiales. Descargar historias de Instagram es una  grandiosa herramienta al momento de guardar recuerdos y otros post que puedan ser de utilidad.

También te puede interesar...
Cómo Descargar Fotos de Instagram

Que son las Historias de Instagram?

Son una función de la plataforma de Instagram que permite a los usuarios compartir fotos y videos cortos que desaparecen automáticamente luego de 24 horas. Estas historias se presentan en un formato similar a una secuencia de diapositivas, y ofrecen una forma rápida de compartir contenido creativo con seguidores.

Las historias de Instagram se muestran en la parte superior de la página principal de la aplicación y están representadas en una serie de círculos rodeados por un borde de colores en la foto de perfil del usuario. Al hacer click en uno de estos círculos, se abre la historia correspondiente y se reproduce con una duración máxima de 15 segundos.

Además de fotos y videos, en las historias también puedes agregar texto, emojis, encuestas, preguntas y otros stickers interactivos para hacerlas más dinámicas y llamativas.

La característica efímera de este tipo de contenido, es útil para compartir material que no necesariamente queda en el perfil de manera permanente. Si deseas obtener este contenido para verlo en cualquier momento, saber como descargar historias de Instagram te será de gran ayuda.

¿Cómo descargar historias de Instagram?

Existen técnicas o herramientas para poder obtener las historias que más te llamen la atención o que necesites. A pesar de que estas no formen parte de las opciones que ofrece la plataforma de Instagram, puedes acceder a aplicaciones que permiten descargar historias de Instagram de manera rápida y sencilla. Algunas de estas herramientas son:

También te puede interesar...
¿Qué es el Marketing Social?

SaveInsta

Te permite descargar historias de Instagram sin necesidad de tener tu sesión iniciada. Además de poder utilizarlo desde la aplicación, también te da la opción de funcionar directamente en tu navegador web, y es compatible con todos los dispositivos. Además de poder descargar historia de Instagram en excelente calidad, tienen el audio incluído.

Story save app

Esta aplicación te permite guardar el contenido de las historias que desees obtener en tus dispositivos en el formato que más te convenga, pudiendo así verlas en cualquier momento o publicarlas en otras redes sociales y compartirlas con otras personas.

FastSave

Tiene la opción de poder crear carpetas ocultas para resguardar la seguridad de tus contenidos. Te permite descargar cualquier contenido de Instagram con solo tener el URL de la historia, video o foto que desees.

Pasos para descargar historias de Instagram

A pesar de que existan diversas plataformas tanto online como aplicaciones descargables para descargar historias de Instagram, los pasos que debes seguir son bastante similares en todos los lugares de descarga.

  • Haz click en el círculo de la historia que deseas guardar
  • En la esquina superior derecha, haz click en los 3 puntos
  • Busca la opción de copiar enlace
  • Abre tu aplicación o sitio web preferido para descargar historias de Instagram
  • Pega el enlace donde te indique la página o aplicación
  • Haz click en descargar

Siguiendo estos sencillos pasos, estás listo para disfrutar cuantas veces desees de tus contenidos favoritos en cualquier momento y lugar, incluso sin conexión a internet.

El acceso a herramientas de descarga de historias de Instagram es bastante sencillo, ya que puedes encontrar diversas opciones en la web que se adapten a tus dispositivos. Recuerda que debes tomar en cuenta la privacidad de los usuarios de estas historias y te recomendamos tener su autorización al momento de descargar sus contenidos.

Cómo Descargar Fotos de Instagram

Truco para Bajar Fotos en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares de todos los tiempos. La moda de los filtros fotográficos atrae a millones de personas de todas partes, y más de uno se ha preguntado lo mismo: ¿Cómo descargar fotos de tu perfil de Instagram a la PC?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?