Porqué elegir una máquina Espresso con capsulas de café recargables
El café es unas de las adicciones más aromáticas y placenteras de la población a nivel mundial, la cual permite despertarse en la mañana con una extraordinaria taza cargada de energías para dar inicio a un nuevo día. Sin embargo, es considerado como un producto que genera gastos significativos.
También te puede interesar...
Café de Grano: ¿Cómo molerlo según la Cafetera?
Para ahorrar costos recomendamos tomar un par de decisiones, una de ellas será elegir inteligentemente la cafetera. Gracias a los grandes avances que se han realizado, hoy en día, se ha dejado atrás las tradicionales cafeteras que consumían mucho café como lo eran las italianas, las americanas, la francesa y se ha dado paso a los espressos con café molido o con cápsula recargables.
Este tipo de capsulas recargables hace que el café sea de alta calidad y gran sabor. Estas capsulas vienen en presentaciones individuales; y permiten eliminar miles de cápsulas desechables que se almacenan en los basureros, siendo perjudicial para el medio ambiente.
Tipos de cafeteras para cápsulas recargables de café
Existen varios tipos de cafeteras con capsulas recargables en el mercado, a continuación, se mencionarán las más comunes en ventas:
- Nespresso.
- Nescafé, Dolce Gusto.
- Tassimo.
- Senseo.
Al final tendrás a tu disposición muchas marcas, pero dependerá en gran parte de tus gustos y preferencias la elección final, pero todas te generarán al final un ahorro significativo en dinero.
Las cápsulas recargables ayudan al medio ambiente
Cuando salieron al mercado las cafeteras con capsulas, estas fueron un éxito incomparable en ventas debido a lo práctico al momento de preparar un café.
Sin embargo, el impacto negativo de estas máquinas fue sin dudas la cantidad de residuos que se producía debido a que las cápsulas eran para un solo uso y contaminaban el medio ambiente al ser desechadas.
Así pues, se tiene, que el origen de las capsulas recargables se debe en gran parte a una respuesta para contribuir con el medio ambiente, reduciendo día a día la contaminación.
También te puede interesar...
Cómo hacer Café en Cafetera de Filtro
Con pequeños actos como lo es el uso más a menudo de productos reutilizables como son las capsulas recargables de café nos hacemos más amigables con el medio ambiente y colaboramos a contaminar menos reduciendo el impacto ambiental, y a su vez nos ayudaran a ahorrar dinero, que en estos tiempos es de mucha ayuda.
¿Cómo utilizar las cápsulas recargables?
Para hacer un buen uso de las cápsulas simplemente ten a la mano el café molido de tu preferencia podrás rellenar la cápsula en repetidas ocasiones teniendo en cuenta el tipo de cápsula.
Al momento de comprar capsulas recargables se debe tener en cuenta si es acorde al tipo de cafetera que se tiene, observando la marca y así tomar la decisión correcta. Otro aspecto a considerar es el material de la cápsula, por ejemplo, una de las tantas capsulas recargables existentes son de acero inoxidable, ellas tienen un tiempo de duración ilimitada.
Para recargar una cápsula para Nespresso debemos seguir el siguiente procedimiento:
Tome la cápsula que ya había usado anteriormente, ábrala y limpie cuidadosamente, luego debe cubrirla con el café molido de su preferencia aprisionando muy bien hasta su interior, posteriormente tape la parte superior con papel de aluminio adaptándolo al borde de la cápsula.
Finalmente coloque la cápsula en la cafetera de Nespresso hágala funcionar con normalidad, en pocos minutos saldrá un excelente café de la máquina listo para disfrutar.