Salud
4 Ingredientes artificiales que debes evitas

4 Ingredientes Peligrosos que Debes Evitar en tus comidas

¿Sabías que en esa “saludable” barra de proteínas puede haber ingredientes dañinos para tu salud, y que también te impiden quemar grasas? ¡Lee este artículo y conoce cuáles son!

26/10/22 por Eugenia

© Depositphotos.com/piotr_marcinski

¿Pensabas que esas barras eran saludables?. Lo cierto es que pueden estar ocultando ingredientes peligrosos, químicos y toxinas.

Ingredientes Peligrosos en los Alimentos de Dieta

En un intento por cuidar la figura, a menudo caemos en la trampa fácil de los alimentos de dieta, energizantes y proteínicos que, en verdad, tienen ocultos en su interior ingredientes peligrosos. Incluso esas barritas que dicen ser “saludables” y que lucen palabras como “light”, “de dieta” y “orgánicas”. Esto se debe a que, en muchos países del mundo entero, el uso de estas palabras no está reglamentado, o peor aún: se permiten cumpliendo requisitos mínimos, que nos engañan fácilmente si no tenemos cuidado.

También te puede interesar...
Cómo reconocer algunos cosméticos peligrosos

La cuestión es simple: para que un producto sea redituable para su productor y para el vendedor, necesita tener un tiempo de vida útil prolongado, soportando los traslados y el tiempo que permanece en las góndolas y los anaqueles hasta que rasgas ese envoltorio y los consumes. Para ello suelen usarse conservantes artificiales y otros ingredientes peligrosos, incluyendo saborizantes, colorantes, aromatizantes, emulsionantes, estabilizantes y endulzantes. Incluso esos edulcorantes que prometen cuidar tu figura han demostrado ser nefastos para nuestra salud.

"En muchos países el uso de las palabras “light”, “de dieta” y “orgánicas” no está reglamentado, o peor aún: se permiten cumpliendo requisitos mínimos, que nos engañan fácilmente si no tenemos cuidado."

Asegúrate de leer las etiquetas de los alimentos y bebidas que compres. Mantente informado para elegir los más seguros.

© Depositphotos.com/xxxPATRIK

¿Cómo reconocer los ingredientes peligrosos?

No se trata aquí de dejar de consumir cada producto comercial por el resto de tu vida, sino de convertirte en un consumidor informado. Desconfía de los envoltorios vistosos y de las palabras de moda y, en cambio, simplemente lee la lista de componentes de lo que compres.

Estos son sólo cuatro de los más habituales ingredientes ocultos en esos alimentos que nos prometen ser saludables, pero que en verdad están robándonos nuestra salud:

1. Aceites hidrogenados. Incluso si indica usar aceite “de palma” o de otras fuentes menos reconocidas, los hidrogenados y parcialmente hidrogenados normalmente son extraídos con químicos y solventes, y no son nada buenos para tu organismo.

2. Aislado de proteína de soya (soja). Esta proteína, muy habitual en las bebidas y barras energéticas, se usa en una forma altamente procesada y ha probado en muchos análisis depositar residuos de nitratos, aluminio y soya transgénica.

3. Hidroxitolueno Butilado. A menudo enlistado como “BHT”, este es un conservante artificial que ha causado numerosas reacciones alérgicas y problemas de tiroides en muchos análisis clínicos, y que ha demostrado relacionarse con problemas en los riñones.

También te puede interesar...
Los peligros de los residuos plásticos

"Desconfía de los envoltorios vistosos y de las palabras de moda, y siempre lee la lista de componentes de lo que compres."

4. Sirope de maíz alto en fructosa. Exhibido en la lista de ingredientes como “sirope de maíz” solamente, como “HFCS”(por sus siglas en inglés), también como “glucosa” y como “fructosa”, no se trata sino de un azúcar procesado químicamente que afecta los niveles de insulina, colesterol y triglicéridos en tu sangre.

Esta lista corta es sólo un ejemplo a modo de demostración, que se suma a los edulcorantes, colorantes, y demás ingredientes peligrosos que puede haber en esa barrita de cereales que comes a diario. ¡Ten cuidado de las modas, y lee la lista de componentes para estar informado!

Cómo reconocer algunos cosméticos peligrosos

El peligro detrás de los cosméticos

Cuando compramos productos de cosmética solemos ver brevemente su etiqueta, confiándonos en marcas referidas por amistades, por la publicidad o demás. Pero un producto, aunque se promocione como natural o gentil con la piel y el organismo, puede no serlo del todo. No es que sea dañino en su uso, sino que puede ser poco saludable a largo plazo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer 4 Ingredientes Peligrosos que Debes Evitar en tus comidas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?