Cocina
Barras de Cereal Caseras

Video: Receta de Barras de Cereal Caseras

Las barras de cereal son un bocadillo muy nutritivo para calmar el hambre a toda hora, ideal si estamos haciendo dieta. Veamos un video con los pasos para hacer tus propias barritas caseras.

100% me gusta (8 votos) 06/05/14 por Mariano

Un video simple con todos los pasos para hacer barras de cereal caseras y nutritivas.

Video: Cómo hacer Barritas de Cereal

A toda hora nos puede dar hambre, especialmente si estamos a dieta. Basta el simple hecho de tener límites en nuestra alimentación para que el estómago (y la mente) se encarguen de recordarnos que no hemos comido todo lo que quisiéramos. Y para esos momentos en que parece que vamos a tirar todo por la borda, aparecen unos bocadillos sabrosos e ideales para no consumir calorías de más.

También te puede interesar...
Cómo hacer Barras de Cereal

Nos referimos a las barras de cereal, un alimento perfecto para calmar el hambre, la ansiedad, y a la vez alimentarnos con algo sano y nutritivo. Pero sabemos que estos productos no son para nada económicos, por lo tanto aquí te mostraremos una receta para hacer barritas de cereal caseras, con todo el sabor y la seguridad de saber que lo haces con productos naturales.

"Las barras de cereal caseras son un alimento perfecto para calmar el hambre, la ansiedad, y a la vez alimentarnos con algo sano y nutritivo."

Ingredientes para hacer Barras de Cereal Caseras:

Los ingredientes son:

- 100 gr. de manteca
- 225 gr. de azúcar
- 125 gr. de miel
- 350 gr. de Muesli o granola

Opcionalmente se les puede agregar semillas de chia o quinoa, chips de chocolate, damascos secos picados o cualquier añadido que creas conveniente.

El modo de preparación de estas barritas de cereales es muy simple, y te lo mostramos en el siguiente video:

Video: Pasos para hacer Barras de Cereal Caseras

Las barras de cereal son un bocadillo muy nutritivo, ideal para calmar la ansiedad cuando estamos a dieta. Aprende una receta para hacer barritas caseras.

Cómo hacer Barras de Cereal

Barras de cereal caseras

Las barras de cereal o granola es un alimento propio para el desayuno o la merienda, formado por copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se cocina al horno hasta que esté crujiente.
Durante el proceso de cocción, la mezcla debe ser agitada para mantener la consistencia del cereal típico del desayuno de cereales. A veces se le añaden frutos secos, especialmente pasas o dátiles.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Video: Receta de Barras de Cereal Caseras, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?