Cómo hacer Barras de Cereal Caseras

Escrito por: Eugenia

80% de votos positivos

Una opción sana para llevar a la escuela, al trabajo, o en cualquier momento: barras de cereal caseras.

Valor de las barras de cereal

Las barras de cereal son, en verdad, una buena solución para el hambre entre las comidas. No sólo nos energizan y logran saciar nuestro hambre, sino que además son sumamente nutritivas y favorecen nuestro tránsito intestinal de manera saludable y gentil.

Cómo hacer Barras de Cereal Caseras

© Depositphotos.com/baibaz

Si bien podemos encontrar una (casi), infinita variedad de barras de cereal en muchos kioscos, mercados y tiendas, incluyendo barras de diversos sabores y en sus versiones normal y baja en calorías, podernos realizar nuestras propias barras de cereal caseras.

Las podemos elaborar según nuestros propios gustos, y llevar siempre listas para ser consumidas en la cartera, poner en la mochila de nuestros hijos, o convidar en una reunión diurna, en una colación o merienda saludable y muy apetitosa.

"Al hacer barras de cereal caseras, puedes incorporar pepitas de chocolate, pasas de uva, semillas de sésamo, de girasol peladas, o lo que más te guste, incluyendo, por qué no, hasta gomitas de caramelo."

Te puede interesar: Cómo hacer Barras de Cereal

Ideas para hacer barras de cereal caseras

  • Para la elaboración de las barras de cereal, necesitamos contar con algunos pocos ingredientes básicos, y luego con aquellos que sean de nuestra preferencia.
  • Comenzamos por colocar azúcar en una sartén o cacerola, preferentemente de teflón para que no se pegue, y logramos un buen y brillante caramelo. Cuando esté listo, le incorporaremos una pequeña porción de manteca y una buena cucharada de miel, al tiempo que retiramos la cacerola o sartén del fuego, y mezclamos enérgicamente para incorporar.
  • Luego comenzamos a incorporar los cereales que sean de nuestra preferencia. El arroz inflado es una gran solución, ya que es liviano y saludable, aunque también podrías utilizar los cereales que utilizas en el desayuno, como los copos de maíz y la granola, inclusive un puñadito de avena, aunque bien podrías utilizar una mezcla de todos ellos. Los mezclas con la preparación.
  • Luego, necesitas papel manteca (o papel enmantecado), y algo que sirva como marco, que bien podría ser el contorno de un molde de tortas, o un molde o fuente recubierto con el papel. Allí colocas la preparación, distribuyéndola y haciendo presión, para crear una capa compacta. En este momento puedes incorporar pepitas de chocolate, pasas de uva, semillas de sésamo, de girasol peladas, o lo que más te guste, incluyendo, por qué no, hasta gomitas de caramelo. También puedes añadir por encima una capa de chocolate derretido.
  • Con la ayuda de un cuchillo a temperatura ambiente o caliente, cortar las barritas del tamaño deseado, o bien cubitos para servir en un plato y convidar. Luego, cuando estén ya bien frías y listas, puedes envolverlas en papel film o papel manteca (aunque el papel film será más conveniente), las cierras bien, y ya tienes barritas de cereal caseras, listas para llevar a la escuela, al trabajo, o en cualquier momento.

Video: Video: Receta de Barras de Cereal Caseras

Las barras de cereal son un bocadillo muy nutritivo para calmar el hambre a toda hora, ideal si estamos haciendo dieta. Veamos un video con los pasos para hacer tus propias barritas caseras.