Cómo Tener más Seguidores en Instagram

Tips para Conseguir Seguidores en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las mejores alternativas a otras redes sociales como Facebook o Twitter. El nivel de actividad en la plataforma de filtros fotográficos crece con el paso del tiempo, y para acrecentar tu popularidad, te presentamos algunos consejos para tener más seguidores en Instagram.

Los filtros se han puesto de moda, y esta red social se perfila como una propuesta fresca y variada para compartir tus selfies o videos de corta duración. Famosos, deportistas, y hasta firmas reconocidas recurren a este servicio en busca de adeptos.

Para conseguir seguidores en Instagram hay que saber invertir tiempo y dedicación, además de algunos métodos para atraer a más usuarios a tu perfil con un poco de creatividad. Aquí te dejamos 4 consejos básicos para empezar.

Cómo aumentar los seguidores de instagram. Trucos para instagram. Cómo usar instagram y tener muchos seguidores.

© Depositphotos.com/prykhodov

Imagen 1. Si quieres conseguir seguidores en Instagram, asegúrate de cambiar la configuración de tu cuenta de privado a público.

1. Tu perfil público

Vamos a comenzar por un tema primordial: la configuración del perfil de usuario. Si por alguna razón cambiaste tu cuenta a privado, es probable que este sea el motivo que te impida tener más seguidores.

¿La solución?. Modificar tu perfil para que sea público y cualquiera pueda tener acceso al contenido que compartas, así como la posibilidad de dar like o comentar. Un perfil público puede compartirse en cualquier web o red social, por lo que incrementa las chances de ganar seguidores.

Por supuesto, estás en todo tu derecho de mantener tu perfil en privado para no comprometer tu información personal. De ser así, todavía hay otras técnicas que puedes considerar.

2. Sigue a otros usuarios

La mecánica de una red social como Instagram es muy simple: tú me sigues y yo te sigo. Hay un intercambio implícito al momento de incluir en tus círculos a un contacto, por lo que puedes intentar visitando perfiles de amigos y conocidos para subir las estadísticas de seguidores.

Desde las opciones de configuración puedes hacer una búsqueda general de tus contactos de la agenda y Facebook para tener sugerencias de amistad. De lo contrario, siempre está la opción para buscar personas y tendencias donde puedas encontrar gente que comparte tus mismos gustos.

3. Publica fotos originales para tener más seguidores

A diferencia de Facebook o Twitter, en Instagram el modo de expresarse es a través de una imagen. Por lo tanto, debes hacer un esfuerzo por ser lo más original en tu próxima captura.

Una foto que ponga a prueba tu imaginación tendrá mucha actividad, seguidores y comentarios. En cambio, un selfie en la cama podría resultar menos atrayente teniendo en cuenta que miles de personas suben fotos similares.

No olvides incluir los famosos hashtags, etiquetas que acompañarán a tus comentarios y que pueden ayudarte a contactar con gente de cualquier parte del mundo. Aprovecha las fechas festivas y los eventos que demanden interés nacional para ganar más seguidores.

4. Responde comentarios y preguntas

Uno de los errores más frecuentes entre los usuarios de Instagram es hacer caso omiso a los comentarios que te escriben en una foto. Si nadie responde tus preguntas o halagos, es normal que en algún momento te canses de insistir ¿cierto?.

Para que la actividad no disminuya en tu cuenta social, es recomendable tratar de responder todos los comentarios. Recuerda que cada seguidor es importante en tus círculos, y todos merecen ser tratados con respeto.

Si pones en práctica estos consejos notarás cambios notables en el transcurso de los días y podrás conseguir más seguidores en Instagram al cabo de algunas semanas. ¡Buena suerte!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Tener más Seguidores en Instagram, te sugerimos que visites nuestra sección Redes Sociales.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social