Cómo Sentirse Bien en el Trabajo

Claves para Sentirse Bien en el Trabajo

Hay veces en que te sientes "atrapada" (o atrapado) en un trabajo que no te llena ni te gusta y debido a tus circunstancias, miedos y necesidades, prefieres aguantar que decidirte a dejarlo. Y ¿cómo vas a encontrarte satisfecho en un caso así, verdad?

Siempre debes tratar de cambiar lo que no te gusta, pero si no te decides y eliges seguir aguantando, hay ciertas cosas que puedes hacer para que tu situación en tu trabajo sea más llevadera y te sientas satisfecho.

Cambiar de actitud para sentirte bien en tu trabajo

El primer paso está en aceptar que, como en todos los ámbitos, la clave está en tu actitud, en tus expectativas y en saber lo que te hace feliz. Si estás enfadado, frustrado o deprimido será difícil que te sientas bien en el trabajo. Lo que determina tu felicidad es cómo reaccionas frente a los contratiempos y a las situaciones del día a día. Así que decide, ¿qué puedes cambiar en tu actitud?

Otra pregunta importante es, ¿qué necesitas para sentirte satisfecho? Aunque hay muchísimas cosas que se pueden mencionar, en general hay tres básicas: más dinero (estatus), ascensos o posibilidad de desarrollo (prestigio), o disfrutar con lo que haces.

Para algunas personas, lo más importante es el dinero, tener un buen estatus; y se sentirán satisfechos en su trabajo si tienen un sueldo elevado independientemente del empleo. Para otros, más que el dinero es la posibilidad de ir ascendiendo, mientras que el resto busca hacer un trabajo con el que disfruten. Por supuesto, también puede haber distintas combinaciones. ¿Cuál de estos ingredientes tiene que estar presente en tu trabajo para que te sientas bien?

Consejos para sentirte bien en tu trabajo

Una vez sepas eso, ¿qué más puedes hacer para sentirte bien o satisfecho en tu trabajo? Aquí van algunas sugerencias:

Aumenta los desafíos: A nadie le gusta estar estancado y sin ningún tipo de desafío. Si tu trabajo no los tiene, defínelos tú. Proponte metas para superarte cada día o haz competiciones con un compañero (quién consigue más ventas hoy, quién tarda menos que ayer en acabar un informe, etc). Aprende algo distinto de lo que normalmente haces, proponte enseñarle a alguien, etc...

Conecta con alguien: Todo es mucho más agradable cuando tienes a alguien con quien compartir tu día a día (a veces no es fácil, pero eso es otro tema)

Rompe la rutina: Si quieres evitar el aburrimiento, cambia de turno, apuntate a algún curso, cambia de departamento. ¿Qué no puedes hacer nada de eso? Cambia tu rutina diaria, ve a comer a sitios diferentes, queda con distintas personas, cambia la decoración de vez en cuando. La clave está en la variedad y en hacer más llevaderos los pequeños momentos. A veces los momentos cotidianos a los que no damos importancia pueden marcar la diferencia entre un día cualquiera y un día agradable.

Haz bien tu trabajo: El trabajo bien hecho y las tareas completadas generan muchísima satisfacción.

Busca satisfacción en otras áreas de tu vida: Haz que el tiempo que pasas fuera del trabajo sea como tú quieres. Porque tu trabajo no tiene que ser el único responsable de tu plenitud (aquí entra el tema de las expectativas, ¿qué esperas de tu trabajo?). Busca actividades que te llenen de energía y que suplan tus inquietudes. Así conseguirás que mejore tu ánimo y predisposición y también tu actitud en el trabajo.

Conoce a la perfección tus opciones: Es fácil sentirse estancado cuando no tienes ni la más remota idea de tus alternativas y opciones. Sin embargo, cuando las tienes claras eso hace que puedas sentirte bien en el trabajo, porque tú lo has elegido entre todas las opciones. Investiga posibles trabajos alternativos, actualiza tu curriculum, infórmate.

Si aun así, no logras sentirte bien con tu empleo, es hora de cuestionarte seriamente los motivos de que sigas así. ¿De verdad no puedes cambiar? ¿O es que el miedo te lo impide? La vida es larga ¡pero no para quedarte es un sitio que odias! Si tus motivos no son necesidades reales, es hora de plantearse un cambio.

 Aida Baida Gil, Coach de la Profesional, trabaja con mujeres profesionales que quieren ganar seguridad en sí mismas, decidir el siguiente paso a dar y sentirse plenamente satisfechas con sus elecciones personales y profesionales. Visita ahora www.coachdelaprofesional.com para recibir su boletín semanal con artículos y estrategias para tu éxito personal y profesional.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Sentirse Bien en el Trabajo, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 71% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social