Salud
Síntomas de la Diabetes Infantil. ¿Cómo reconocerlos?

Cómo reconocer los Síntomas de la Diabetes Infantil

La diabetes es una enfermedad que obstaculiza la asimilación de ciertos alimentos, en especial de la glucosa y que la podemos identificar si conocemos cuáles son sus principales síntomas.

12/06/14 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/dml5050

Existen dos tipos de diabetes infantil y ambas presentan los mismos síntomas. Diferencias y tratamientos de la diabetes infantil.

Diabetes infantil

Esta enfermedad puede atacar tanto a niños, como a adultos, hombre y mujeres sin distinción. Existen diferentes tipos de diabetes infantil o adulta, la Tipo 1 y la Tipo 2 son las más comunes.

Diabetes Tipo 1 y Tipo 2

La diabetes Tipo 1 también se la denomina insulino dependiente y se origina porque el páncreas no es capas de producir la insulina suficiente para regularizar el azúcar en sangre. Por lo tanto, las personas que padecen este tipo de diabetes deben colocarse insulina a través de inyecciones para reemplazar esa ausencia del organismo. Si bien esta enfermedad no puede curarse, llevando a cabo un  buen control y tratamiento es posible llevar una vida plena.

También te puede interesar...
Cómo prevenir la diabetes infantil

La diabetes Tipo 2 se genera por malos hábitos alimentarios, sedentarismo, etc., en personas genéticamente predispuestas.

Síntomas de la diabetes infantil

Ambos tipos de diabetes presentan los mismos síntomas:

  • Deseos constantes de orinar
  • Pérdida de peso
  • Cansancio
  • Hambre y sed (aunque beban y coman)

Diferencias y tratamientos de la diabetes

La diferencia radica en que la diabetes del Tipo 1 comienza de manera abrupta, y en la Tipo 2 pueden manifestarse dichos síntomas por un largo tiempo. Por esa razón, siempre se aconseja que ante cualquiera de estos síntomas los padres acudan al pediatra para poder realizarle los estudios y diagnostico a tiempo.

"La diabetes puede atacar tanto a niños, como a adultos, hombre y mujeres sin distinción. Existen diferentes tipos de diabetes, la Tipo 1 y la Tipo 2 son las más comunes."

Conociendo que tipo de diabetes se sufre, se puede comenzar el tratamiento, y cuando antes la descubramos mejor para nuestro organismo.

En el caso de la diabetes infantil Tipo 1, aplicándose insulina, alimentándose adecuadamente, realizando actividad física aprobada y una educación sobre la diabetes tanto para la familia como para el niño, se puede llevar una vida igual al resto de los niños. Si la diabetes infantil es Tipo 2 se llevaran a cabo los mismos tratamientos que en el caso anterior, excepto la colocación de insulina.

Es común que al enterarse, tanto padres como maestros se llenen de dudas y temores. Pero estos sentimientos disminuirán a medida que reciban toda la información necesario sobre diabetes infantil del cuerpo médico especializado y como ayudar en el tratamiento que puede ser 100% natural.

La diabetes infantil se puede prevenir ai a partir del nacimiento de los niños se empiza con la lactancia materna y se evita la alimentación una dieta rica en azúcares, innecesarias a toda edad.

También te puede interesar...
Síntomas de la Diabetes Infantil

Lamentablemente la diabetes si no se controla puede causar, a largo plazo, pérdida de la visión, infarto, hipertensión, impotencia sexual, enfermedades pulmonares e insuficiencia renal y muchas complicaciones más a mediano plazo

Por todo esto es importante la detección temprana de los síntomas de la diabetes infantil y tomar acción al rspecto con un tratamient lo más natural posible.

Cómo prevenir la diabetes infantil

Prevención de la diabetes en los niños

La Diabetes es una alteración en la producción de insulina por parte del páncreas. La insulina es la encargada de transformar el azúcar (glucosa) en energía y posibilitar el corrector funcionamiento de nuestro organismo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enfermedades y prevención

Gracias por leer Cómo reconocer los Síntomas de la Diabetes Infantil, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?